Restricción en venta de alcohol en OXXO y Modelorama, a partir del 31 de marzo

Por recomendación de la Mesa de  Coordinación de La Paz, a partir del 31 de marzo próximo, en horario de las 11:00 de la noche a las 7:00 de la mañana, las tiendas Oxxo y Modelorama, ya no podrán vender bebidas embriagantes en esta capital, confirmó Guadalupe Castillo Alonso, directora de Licencias Comerciales del Ayuntamiento.

Y es que precisamente esa fecha se cumple el refrendo anual de las licencias con extensión de horarios, dijo la funcionaria, por lo que al culminar, ya no se les aprobará la venta de bebidas embriagantes de las 11:00 de la noche a las 7:00 de la mañana.
Explicó que en la Mesa de  Coordinación de La Paz se coordinan los tres niveles de gobierno en el ámbito de la seguridad pública, donde se dio esta sugerencia a la administración municipal.
Castillo Alonso confirmó que en Chilpancingo existen al menos 61 tiendas Oxxo y 23 Modelorama, los que sólo podrían tener extensión de horario pero sin venta de bebidas embriagantes.
“Nosotros ya les hicimos saber a los representes legales de las tiendas Oxxo y Modelorama el por qué no puede haber la extensión de horarios, lo que hacemos como apoyo a las autoridades del gobierno federal y estatal”, dijo Castillo Alonso.
La funcionaria municipal expresó que ya dialogó con la representante legal del Grupo Modelo que representa a las tiendas Modelorama, quien, aseguró que le dijo que no tiene ningún inconveniente en la no ampliación de horarios.
“La extensión de horario es una iniciativa muy particular de los empresarios, es decir de los propietarios de los Modelorama”, explicó la directora de Licencias Comerciales.
Comentó que en el caso de las tiendas Oxxo, también les han explicado que podrán extender sus horarios “para que expendan los demás productos, menos bebidas embriagantes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario