Preside HAF y Alejandro Encinas mesa de coordinación estatal


*Acuerdan vigilancia por los Festejo del Día de la Bandera, así como el reforzamiento de operativos en la región Norte.
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA.- La Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, sesionó en el municipio de Iguala de manera conjunta con la Mesa Regional, en la que acordaron reforzar la seguridad y protección de la población de la región Norte, con operativos coordinados por la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal de Iguala.

La sesión de trabajo fue presidida por el gobernador Héctor Astudillo, contó con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez. 
Acudieron además los alcaldes de Tepecoacuilco, Ignacio Campos Zavaleta, de Teloloapan, José Efrén Romero Sotelo, de Cocula, Carlos Duarte Bahena y de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, así como representantes de los alcaldes de Taxco y Huitzuco de los Figueroa.
En la sesión se revisó las estadísticas y hechos de las incidencias registradas en la región Norte, por lo que se acordó la coordinación conjunta y reforzamiento de operativos de todas las corporaciones militares, policiales y de la Guardia Nacional.
La Mesa Estatal decidió la instalación de puestos de revisión a personas y vehículos en las entradas y salidas de Iguala, así como recorridos permanentes durante día y noche, en estricto apego a los derechos humanos para atender a toda la región Norte del estado.
Para reforzar la seguridad de los festejos de Iguala como los festejos del Día de la Bandera que inicia el 14 de febrero, para conmemorar la creación del Lábaro Patrio el 24 de febrero, se acordó implementar un esquema de seguridad al exterior e interior de las instalaciones de la feria.
Se realizarán círculos de seguridad, y patrullajes en sectores para los recorridos día y noche, así como detectores y el resguardo conjunto del área denominada el palenque. 
Igualmente, se revisaron las tareas de protección civil, control de multitudes y la garantía de seguridad de los eventos musicales que están programados, así como el cumplimiento de los protocolos de seguridad existentes.
La Fiscalía General del Estado instalará un Ministerio Público con personal ministerial y peritos para atención permanente en la Feria de la Bandera. 
El presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, agradeció la presencia del gobernador Héctor Astudillo, así como de la presencia conjunta de las corporaciones militares y policiales y de Guardia Nacional para proteger a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario