Corridos de pizza up’s dicen estar amenazados “de muerte”

Nueve trabajadores de un negocio dedicado a la venta de comida rápida (PIZZA UP’S) que el viernes pasado se manifestaron para exigir mejoras laborales y recontratación de personal despedido, se dicen víctimas de amenazas de muerte, además de que fueron denunciados “con argumentos falsos” ante la
agencia del Ministerio Público.

Los quejosos son ex trabajadores del negocio “PIZZA UP’S” que se encuentra a un costado de la alameda Francisco Granados Maldonado quienes el pasado viernes denunciaron ser víctimas de explotación laboral, malos tratos y no contar con ninguna prestación de ley.
Acusaron al gerente de la pizzería de ser una especie de capataz que les grita, los insulta y los amenaza, además de que los hacen trabajar durante 16 horas diarias por un salario de 250 pesos.
“La ley dice que la jornada máxima de trabajo es ocho horas y si se trabaja más se deben pagar horas extra las primeras dos al doble y las siguientes dos al triple, de tal forma que cada trabajador debería recibir 375 pesos extra cada día”.
Los hoy ex trabajadores pidieron al dueño del negocio la reinstalación de todos los despedidos y el otorgamiento de prestaciones para todos los empleados a fin de  no estar violado la ley.
En respuesta una mujer que se presentó como abogada del propietario, les informó que estaban despedidos y les advirtió que si seguían protestando “los iban a desaparecer”, y que ella personalmente se encargaría de que en ningún lugar les dieran trabajo. Al menos eso es lo que ellos dijeron.
No suficiente con el despido de los nueve trabajadores, el dueño interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, por supuestos daños y pérdidas económicas que presuntamente le provocaron con la protesta a su establecimiento.
Los nueve despedidos hicieron responsable de las amenazas al dueño del establecimiento, así como de cualquier agresión física que puedan sufrir tanto ellos como sus familias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario