Revisa el gobernador con el secretario del trabajo, programa para seguir con índices más bajo de desempleo a nivel nacional

*En la reunión sectorial, se le  informó a Héctor Astudillo sobre las ferias del empleo efectuadas  en siete municipios de Guerrero.
*Instala la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, 81 Comités Auxiliares Municipales con el propósito de erradicar el trabajo infantil.
*Oferta la Secretaría del Trabajo 300 puestos laborales formales y conjuntamente con el DIF estatal entregan proyectos productivos.
Chilpancingo, Gro.- 2 de febrero de 2020.- A fin de seguir manteniendo los índices de desempleo más bajos a nivel nacional, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió sectorial para abordar diversos temas, entre ellos el relativo a lo laboral, donde el secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, le informó sobre el programa “Un día por el empleo” y los resultados obtenidos en la semana, además de los proyectos productivos y el plan impulsado por su esposa la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, para erradicar el trabajo infantil en los 81 municipios de la entidad.

Durante esta semana que concluye, la Secretaría del Trabajo realizó varias ferias del empleo en los siguientes municipios: Ometepec, Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Talpa y por primera vez en Teloloapan.
El secretario del Trabajo y Previsión Social en Guerrero, Óscar Rangel Miravete, detalló que durante las ferias del empleo en los municipios antes mencionados se contó con la participación conjunta de 50 empresas que ofertaron más de 300 plazas de empleo formal.
De igual manera, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, en forma conjunta con el secretario del Trabajo estatal hicieron la entrega de 10 proyectos productivos, mismos que beneficiarán a igual número de familias, en su mayoría mujeres que representan el único ingreso económico en sus hogares.


Asimismo, para sumar esfuerzos y erradicar el trabajo infantil, la señora Mercedes Calvo y Óscar Rangel, expusieron ante los 81 comités del DIF la necesidad de la instalación de los Comités Auxiliares Municipales para que los Ayuntamientos se sumen a esta tarea de terminar con la mano de obra infantil.
Rangel Miravete, indicó también que con acciones como estas, se contribuye día a día, para que el estado se mantenga con la tasa de desocupación más baja del país, de acuerdo a datos oficiales del INEGI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario