Se llevó a cabo la reinstalación y toma de protesta del consejo de minería del estado de Guerrero


*El consejo busca planear, programar, concertar políticas y estrategias para dirigir los retos actuales de este sector: Sefodeco.
*La minería genera 10 mil empleos directos, 50 mil indirectos y recursos económica en proveeduría local de más de 3 mil millones de pesos anuales.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de conjuntar esfuerzos para dirigir los retos del sector minero en el estado, planear, programar, coordinar y concertar acciones, el día de hoy se llevó a cabo la reinstalación del Consejo de Minería del Estado de Guerrero.

En el acto, donde estuvieron presente en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado y el titular de la Sefodeco, Álvaro Burgos Barrera, también se llevó a cabo la toma de protesta a los nuevos integrantes.
Durante su intervención, Álvaro Burgos Barrera, destacó el interés que tiene el gobernador para realizar una minería responsable en el estado, de carácter social, respeto al medio ambiente y que deje beneficios a las comunidades y derrama económica en la entidad.
Indicó que Guerrero busca la diversificación económica y ve en la minería un gran potencial para lograrlo, es por ello que se está trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, instituciones educativas de nivel superior, asociaciones civiles y cámaras involucradas en el sector minero para poder lograrlo.
El titulares de Sefodeco, destacó que la importancia de realizar la reinstalación del Consejo, reside en que es un órgano colegiado, de consulta, participación y gestión, integrado por diversos actores de los tres niveles de gobierno, asociaciones y sociedad, responsables de dirigir los retos actuales del sector y cuyo objeto es planear, programar, coordinar y concertar en materia de minería, para contribuir a la definición de políticas y estrategias para el desarrollo minero del Estado.
Durante la sesión, los representantes de las empresas mineras, Alfredo Phillips Green, de Totrex Gold y presidente del Clúster Minero, Juan Carlos Flores, de la Minera Leagold Mining y Cristopher Ávila, de Capela, informaron sobre los trabajos que se están realizando en sus unidades, las cuales en su conjunto general 10 mil empleos directos, 50 mil indirectos y una derrama económica en proveeduría local de más de 3 mil millones de pesos anuales.
Estuvieron presentes la alcaldesa de Zumpango, Natividad López, los presidentes municipales de Taxco, Marcos Parra, de Teloloapan, Efrén Sotelo, de Cocula, Carlos Alberto Duarte y de Arcelia, Adolfo Torales, así como el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli y el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario