Con un homenaje póstumo despiden en la Cruz Roja de Tecpan al doctor José de Jesús Campos Sedas


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 26 de febrero de 2020.- Con la presencia de familiares, autoridades municipales, compañeros de trabajo y amigos; este día fueron despedidos los restos del doctor José de Jesús Campos Sedas, quien fungió como presidente del patronato de la delegación de la Cruz Roja, en este municipio de Tecpan de Galeana.

Como se recordará, el anestesiólogo murió la madrugada de este martes cuando era atendido de un infarto al corazón, por lo que su cuerpo fue velado en una clínica que era de su propiedad por sus familiares encabezados por su esposa Lucy Aldana de Campos y por sus hijos.
Durante este miércoles socorristas de la delegación de la Cruz Roja le rindieron un homenaje póstumo en la explanada de la benemérita institución, acto en el que el presidente municipal Yasir Deloya Díaz reconoció todo lo que Campos Sedas hizo por la salud de las familias tecpanecas.
Deloya Díaz, destacó que el doctor Jesús Campos Sedas fue un hombre que dejó un gran ejemplo de altruismo sobre todo con las familias más necesitadas del municipio.
Abordado luego de ofrecer sus respetos a familiares del también presidente de la delegación de la Cruz Roja mexicana, donde se montaron guardia en una ceremonia luctuosa, el primer edil aprovechó para dar sus condolencias y detallar sobre la importancia que existan personas que sin ser de nuestro municipio le hagan grandes aportes como el galeno Campos lo hizo en el terreno de la medicina.
También se pudo entrevistar a personas muy cercanas al difunto como la exalcaldesa Sandra Belkis Ocampo Hernández, quien platicó todo el legado que el doctor Campos nos dejó a los ciudadanos de este municipio.
Narró la trayectoria de toda una vida entregada a las personas de todos los extractos sociales, para él nunca hubo distinciones, su meta siempre fue ayudar a quien más lo necesitaba.
También el director de la biblioteca municipal, el señor Federico Martínez Bello, habló sobre la pasión del finado, quien se distinguió por ser el doctor del pueblo, el médico de los más necesitados.
Mientras que para el ciudadano Manuel de la O Suárez, la labor del doctor José de Jesús Campos, fue muy encomiable, una persona muy cercana a su familia y a cientos de familias más de la cabecera y algunas poblaciones de nuestro municipio.
En el homenaje de cuerpo presente, se informó que los restos del finado serían trasladados a la capital del estado Chilpancingo para ser cremados, y después partirán sus familiares con las cenizas a su estado natal, el estado de Tamaulipas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario