SILENT ART AUCTION

Zihuatanejo, de plácemes… el día lunes 3 de febrero del presente calendario, en el Museo Regional de la Costa Grande, fue inaugurada la extraordinaria exposición pictórica denominada Silent Art Auction, de nuestra bella amiga Guadalupe Gaytán, nuestro gran orgullo costeño, con un tema majestoso e inolvidable como lo es Flor de Piña, que tiene en su alma y color las manifestaciones culturales, artísticas y costumbristas del majestuoso estado de Oaxaca, en la que Guadalupe responde a su hermosa mamá, para rememorar las tradiciones de su matria, entendida como el lugar donde nacimos.

Y en cada uno de sus expresiones de pintura se plasma un colorido con tonos y fondos mayoritariamente rojos, como ha definido e identificado a Guadalupe Gaytán, en su obra integral. En esta colección se definen las mujeres oaxaqueñas con su vestimenta original, entre sus costumbres que cada anualidad nos dejan con el corazón regocijado y en ascendente felicidad, pues los pinceles mágicos de Lupita dan vida al lienzo y van definiendo hermosos rostros infantiles, juveniles y adultos de la mujer oaxaqueña, luciendo sus tradicionales adornos, como trenzas ataviadas de listones, huipiles bordados con maestría y arte, entre sus calzados de piel y en diferentes colores y estilos. 

 A la vez,  se denotan con maestría evidente las imágenes que expresan euforia, satisfacción, movimientos, alegrías, paz, armonía, sentido de pertenencia y orgullo por la cuna de este hermosa entidad federativa, que se ha conocido a lo largo y ancho del mundo, de manera orgullosa. 
 Y en esta feria del color y del arte, toda la gente saludaba con orgullo y gratitud al maestro Alfredo Tapia, con su eterna sonrisa y bondad, que andaba checando que toda la exposición se desarrollara dentro de la excelsitud y el lucimiento, de forma admirable… un abrazo Alfredo.
Y ya la noche abría su hermoso manto dentro de la bahía Cihuatlán, cuando la sonrisa de Guadalupe Gaytán vestía de orgullo este hermoso puerto querido, del Zihuatanejo  de sus amores... todo lo demás fue pura miel en penca. 
 ¡Gracias Alfredo Tapia!… ¡Gracias Guadalupe Gaytán!… por hacer felices a nuestros corazones por su capacidad pictórica, por su humildad admirable y la generosidad de su alma… por colmar de colores nuestras vidas.

Desde el hermoso lugar de 
mujeres, Raúl Román Román.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario