jueves, 6 de febrero de 2020

SIN FIN DE HISTORIAS

“No te calientes granizo”
(Por: Ramiro Arturo Barrera Moreno)
“No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague”, reza el refrán popular, y respecto a los tiempos políticos el año próximo habrá batallas en varios frentes: en lo estatal le cantaremos las golondrinas a Héctor Astudillo y elegiremos un nuevo gobernador, nuevos diputados federales y estatales y en lo municipal votaremos por un nuevo presidente o tal vez seamos testigos de una reelección (aunque muchos dirán la frase popular de la conferencia mañanera de AMLO ¡toco madera¡)

Héctor Astudillo pasará a la historia con más pena que gloria, señalado de obstruir los proyectos del gobierno federal, como la entrega gratuita del fertilizante y la confrontación con el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval. En la memoria colectiva quedará la rechifla multitudinaria dedicada a Astudillo en Tlapa, que evidentemente causó gran enojo en el titular del ejecutivo estatal, quien culpó al súper delegado de ser el autor intelectual de tal afrenta ante el presidente de la república.
Si las encuestas estatales registradas hasta la fecha continúan su tendencia, el próximo gobernador de Guerrero será Félix Salgado Macedonio, quien tal parece que aprendió a superar sus errores del pasado mismos que en su momento fueron difundidos y satanizados con profusión por televisa (por lo menos no lo hemos visto ebrio en televisión nacional, si nos ha lastimado los oídos cuando canta, pero ese es otro rollo) hoy en día se nota un Félix maduro y con tamaños de estadista, del gobernador SOLIDARIO Y HONESTO que necesitamos. Los otros que suenan se tendrán que conformar con que sus partidos, si bien les va los haga candidatos a un cargo de elección por la vía plurinominal, porque en las urnas no ganarían ni la presidencia de su colonia. No digo nombres para no herir susceptibilidades, pero Manuelito, Marito y Alejandrito del ex partido aplanadora tendrán que reconocer que su tiempo pasó, al igual que los amarillos que aunque cacarean que da gusto, no pasaran de ser “suspirantes” de glorias pasadas. Los hoy morenistas como Luisito, Albertito o Adelita tendrán que conformarse con ser candidatos a otros cargos si bien les va. Los suspirantes a diputado federal y a las diputaciones locales por Morena podrán ser cualquiera y en muchos casos los primeros sorprendidos de que ganen serán ellos.
En Zihuatanejo seremos testigos de una situación especial por la división que hay en Morena ya que hay grupos que aseguran no aceptarán que Gustavo García Bello, quien resultó un hábil político sea el candidato de ese partido y tal como pasó en el 2018 el voto de la izquierda se divida y gane nuevamente Jorge en coalición con partiditos y agrupaciones de la “sociedad civil”, que venden caro su amor y sus dirigentes ya le agarraron el hilo para obtener grandes beneficio$ cada trienio.
Lo único cierto es que si en el partido Morena, logran superar sus grandes diferencias internas, están llamados a ser el nuevo partido aplanadora ¿Será para bien?

1 comentario:

  1. Coincido con Arturo el siguiente gobernador sera Feliz Salgado, pero se equivoca al nombrar a Gustabo Garcia como candidato de Morena a la presidencia. Quien tiene mas meritos es la licensiada Leovigilda, verdadera fundadora del partido Morena. No queremos chapulines de otros partidos y menos a Gustabo que se iso rico y ahoy tiene mas propiedades que el nopal.

    ResponderEliminar