Trabaja la UAGro con números correctos y apropiados: Rector

En la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el Plan de Austeridad que inició desde el año pasado, ha dado resultados importantísimos, con un ahorro tangible de cuando menos 108 millones de pesos, informó el rector Javier Saldaña Almazán, quien presumió que hasta estos momentos, la universidad “trabaja con números correcto y apropiados”.

Estos ahorros, destacó, el líder universitario se han destinado a atender a los jubilados de la universidad y al pago de laudos, principalmente.
Señaló que los ahorros que se han tenido como resultado del Plan de Austeridad que se inició en la UAGro el año pasado, “ha dado resultados importantísimos, sobre todo de ahorros que nos han permitido de alguna manera orientarlos hacia la atención de nuestros compañeros jubilados universitarios que están con una salud crítica”.
Además, mencionó, con estos ahorros se han podido atender otras prioridades que hay dentro de la universidad, como en lo que corresponde a la movilidad estudiantil: “ahí están los ahorros que tiene en los gastos la universidad, que afortunadamente trabaja con números correcto y apropiados”.
A cuestionamiento expreso de un reportero, Saldaña Almazán, detalló que el recurso ahorrado mediante este Plan de Austeridad se aplicó principalmente en el pago a jubilados y de laudos a los cuales ya estaba emplazada la UAGro.
Precisó que el año pasado se pagaron 70 millones de pesos a igual número de trabajadores universitarios jubilados y en estos momentos ya comenzó a atender otros 38 casos con 38 millones de pesos más.
Saldaña Almazán enfatizó que “estos ahorros se han hecho con la proyección que hizo el Consejo Universitario máximo órgano de gobierno de la UAGro de atender básicamente los problemas más sentidos de la institución”.
En este sentido, indicó que la administración central de la UAGro tiene un listado de 300 trabajadores universitarios que requieren atención, “para lo que ya metimos un proyecto y los vamos a ir atendiendo gradualmente; es gente que tiene alguna amputación, problemas de salud, pero a todos los estamos atendiendo adecuadamente.  
Finalmente resaltó que anteriormente, la UAGro tenía un déficit anual superior a los 330 millones de pesos, que gracias al buen manejo financiero que hay ya no se tiene, “hoy es de cero pesos, pero además no hemos endeudado a la institución”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario