Trabajadores amenazan emplazar a huelga en CAPAMA en Chilpancingo

Acapulco, Gro.— El pasado martes trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), decidieron emplazar a huelga a esta organismo en protesta porque adeuda al ISSSPEG 264 millones de pesos y por adeudos de otros conceptos.

La decisión la tomaron en una asamblea general de su Sección XXVII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en la que acusaron que por no canalizar las cuotas que les descuentan de sus salarios al ISSSPEG, ellos están impedidos de beneficiarse con las prestaciones que este Instituto ofrece.
Pero, además, informaron que en la CAPAMA les adeudan diversas prestaciones, como uniformes, la prima vacacional, material para realizar sus labores, entre otras.
Explicaron que en la CAPAMA se comprometieron a pagar adeudos al ISSSPEG durante la semana próxima.
Advirtieron que si no cumplen con la canalización de cuotas al ISSSPEG, procederán a emplazar a la huelga, pues ya en anteriores ocasiones han incumplido con este tipo de compromisos.
En diversas zonas del puerto se ha denunciado la grave escasez de agua, por lo que de irse a huelga los trabajadores el problema crecerá considerablemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario