Unos 200 vectores de salud exigen que les salden adeudos y que los doten de equipo

Unos 200 agremiados a la Sección 76 del Sindicato de Trabajadores de Salud de Vectores que se dedican a prevenir y combatir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, marcharon en esta capital y protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Said del Estado, para demandar a las
autoridades el pago de los gastos de caminos que les adeudan desde enero, que los doten de material de trabajo y mejores condiciones de seguridad en su labor de campo.

Provenientes de la zona de la Montaña alta, de Tierra Caliente, la zona Norte y de Chilpancingo, marcharon del monumento a Las Banderas a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, en donde realizaron un mitin.
Ahí, el secretario de esa Sección sindical, José Lagunas Barros, dijo que demandan un ajuste al calendario operativo anual, durante el cual trabajaban 220 días, para este año disminuya a 216 días.
“Ya firmamos ese calendario y estamos exigiendo que se respete”, señaló, y se quejó de que se les adeudan desde enero los gastos de camino, que son 350 pesos por trabajador.
“Estamos demandando que se pague el adeudo que tienen con los compañeros,  que los uniformes sean de buena calidad, porque los que se han entregado no son los adecuados”, añadió.
Refirió que “cada año sabemos que hay recortes presupuestales, pero necesitamos que haya condiciones laborales y la base trabajadora está demandando que haya un diálogo cordial, que atiendan nuestras peticiones, porque es una situación muy difícil en la que estamos viviendo”.
Lagunas Barrios indicó que necesitan un programa emergente de reparación de vehículos, porque “tenemos una flotilla de unidades deterioradas, y los compañeros corren riesgo al estar trabajando en esas camioneta”.
Reconoció que la Secretaría de Salud tiene problemas económicos, pero sostuvo que “también sabemos que tiene responsabilidad de dar mantenimiento a vehículos y de dotarnos de insumos”.
También se quejaron que les faltan botas, guantes y mascarillas.
“Estamos expuestos a contraer una enfermedad debido a que no tenemos equipo de trabajo”, expuso uno de los vectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario