Logra Chilpancingo casi 28 mdp para el tema de seguridad pública


El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que la capital del estado contará con casi 28 millones de pesos en el ejercicio presupuestal 2020 para el tema de seguridad pública, que se maneja a través del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

El lunes, el primer edil acompañado del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Fabricio Bautista Romero y del enlace Fortaseg, Francisco Vergara Martínez, sostuvo una reunión en las oficinas del Secretariado Ejecutivo Nacional del Sistema Nacional de Seguridad Pública para concertar la repartición de los recursos en los programas aprobados en este tema para el municipio.
“Son excelentes noticias para Chilpancingo; la conjunción de esfuerzos con el gobierno federal, bajo la asesoría del gobierno del estado, hará que los trabajos que estamos realizando en Chilpancingo en el tema de seguridad pública, avancen con mayor rapidez”, sostuvo Toño Gaspar.
En entrevista aseguró que el recurso destinado estará bien distribuido pues, en cinco rubros se canalizarán todos los requerimientos de los elementos policiacos y las necesidades de la ciudadanía en cuanto a seguridad; “es importante dar un buen servicio a los chilpancingueños, yo tengo claro que para eso se tienen que atender primeramente las necesidades de nuestros elementos, asegurar que tengan buenas condiciones para trabajar”, comentó.
Por ello, indicó que parte de la inversión será utilizada para el equipamiento de las instituciones, a quienes se les dotará de uniformes, municiones y equipo de antimotines.
También se invertirá en mejorar el equipo de radiocomunicación y el sistema de videovigilancia.
Además dijo que se trabajará en el tema de la profesionalización y capacitación de los elementos policiales, y el recurso contemplará la reestructuración y homologación salarial de estos.
A la par, dijo que continuarán los beneficios para los ‘Programas Especiales’ los cuales tienen la finalidad de trabajar la prevención social de la violencia y la delincuencia, con participación ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario