Urge PRD iniciar con el programa del fertilizante gratuito en Guerrero

El diputado y coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bernardo Ortega Jiménez, urgió al Gobierno Federal iniciar a la brevedad posible con el programa del Fertilizante y no retrasarlo para evitar con ello futuras manifestaciones, bloqueos de carreteras y toma de edificios públicos por parte de los campesinos, pero sobre todo evitar cometer los mismos errores del año pasado.

Dijo con el cambio de Jorge Gage Francois como coordinador general del fertilizante, esperan que el programa mejore su operación en Guerrero y no se cometan los mismos errores de siempre.
Sin embargo dijo que no coincide en que se empiece a operar el programa a partir del mes de mayo como lo ha señalado el programa federal, porque de lo contrario comenzará a ocurrir lo mismo.
Explicó que también se tiene que entender que las lluvias pueden comenzar antes de lo que se pronostica y los campesinos están atentos para empezar a sembrar a la brevedad posible.
Advirtió que si se comienza con la operación del programa hasta el mes de mayo, entonces que se preparen, con la toma de edificios y carreteras, bloqueos y todo tipo de manifestaciones por parte de los campesinos.
Indicó que también es urgente que el gobierno de a conocer de manera oficial los resultados de la producción del año pasado y comenzar a operar a partir de las fallas que se tuvieron para evitar que vuelvan a ocurrir.
Finalmente insistió en que se tome en serio el programa y se entienda que en Guerrero se siembra para el autoconsumo y siempre serán las familias más desprotegidas las que se ven más afectadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario