Busca gobierno de HAF reforzar los programas “Un Cuarto Más” y “Vivienda”

Para este año, el gobierno de Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que encabeza Mario Moreno Arcos, busca aumentar los beneficios de los programas “Un Cuarto Más” y de Vivienda a través de convenios de colaboración con el gobierno de la República, del cual pretende bajar importantes recursos, y con los Ayuntamientos de la entidad.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social precisó que con el gobierno federal ya se logró un acuerdo importante, mientras que respecto a los Ayuntamientos, son los de Chilapa de Álvarez, Leonardo Bravo (Chichihualco) y Juan R. Escudero (Tierra Colorada) los que han mostrado interés en suscribir convenios de colaboración con estos dos programas.
Entrevistado la mañana de ayer, mencionó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores ya comenzó a tocar puertas ante el gobierno federal “para bajar un número importante de recursos, ya que la idea es que el presupuesto programado este 2020 para algunos programas sociales pueda crecer”.
Indicó que entre los programas que se busca reforzar, por el gran éxito que ha tenido es el de “Un Cuarto Más”, a través del cual el gobierno de Astudillo Flores ha logrado beneficiar a 22 mil familias pobres, por lo cual la idea es que “en este año podamos lograr mayores recursos haciendo una mezcla con el gobierno federal y con los municipios”.
En este sentido, precisó que la administración estatal ya logró que a través del convenio respectivo, el gobierno de la República destine 80 millones de pesos, mientras que el estado aportará 140 millones de pesos más, mientras que son los Ayuntamientos de Chilapa de Álvarez, Leonardo Bravo (Chichihualco) y Juan R. Escudero (Tierra Colorada) los interesados en invertir recursos para beneficiar a sus habitantes.
Mencionó que otro programa que será reforzado por la administración de Astudillo Flores es el de Vivienda, el cual ya es más completo, porque no sólo se trata de la construcción de un cuarto, sino de casas que tienen dos recámaras, sala-comedor, cocina y un baño, a cuyos beneficiarios se les cambia la vida.
Aclaró que para este programa de vivienda, el interesado sí tiene que participar con 70 mil pesos, aproximadamente, pero destacó que precisamente por eso se está buscando la suscripción de convenios con los Ayuntamientos para que haya una coinversión y los beneficiarios participen con mano de obra y materiales de la región, es decir, “la idea es hacer una corrida financiera y finalmente la familia interesada reciba el beneficio”.
Comentó que son susceptibles de recibir este apoyo de la vivienda quienes no hayan sido beneficiarios del gobierno federal ni estatal, familias que tengan un terreno en condiciones de poder construir una vivienda y no tengan registrada una propiedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario