Comerciantes incrementan precios “Por El Coronavirus”

Con el pretexto de que el Coronavirus se acerca a Guerrero, comerciantes locales comenzaron a hacer su agosto e incrementar los precios de productos de la canasta básica hasta en un cuarenta por ciento más.

Amas de casa que acuden al mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”,  denunciaron que comerciantes ya comenzaron a hacer su agosto con el famoso tema del Coronavirus que aún no llega a Guerrero.
Y es que señalaron que desde el inicio de esta semana al acudir a la principal central de abastos de la Capital, se encontraron con la sorpresa de un incremento impresionante en diversos productos de la canasta básica.
Detallaron que productos como el jitomate, cebolla, chile verde, huevos, varios tipos de carne, entre otros y que son de primera necesidad para la comida diaria en el hogar de los capitalinos, sufrieron incrementos impresionantes por parte de los locatarios.
Pero al ser sorprendidas con los nuevos precios por parte de los locatarios, cuestionaron cuál era el motivo del incremento, a lo que les respondieron que es a causa de la famosa enfermedad “Coronavirus” que según los comerciantes han incrementado el valor de los productos de primera necesidad.
Cabe mencionar que algunos de los productos han incrementado sus precios hasta en un cuarenta por ciento y según los comerciantes es el inicio de la “subida”, porque en cuanto llegue la enfermedad a Guerrero, se encarecerá aún más.
Ante tal situación amas de casa y otros clientes, solicitaron la intervención de las autoridades como el caso de la entrañable PROFECO, para que verifiquen precios y sancionen a quienes lo están haciendo sin que realmente exista una verdadera justificación en el aumento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario