Continúan a la baja índices delictivos en Guerrero


*Preside el secretario General de Gobierno, FSA, sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
*Exhorta HAF a reforzar la seguridad en la sierra del municipio de Leonardo Bravo.
Chilpancingo, Gro., 9 de marzo del 2020.- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, al sesionar este lunes, como todos los días, acordó que se mantendrá la presencia institucional de fuerzas civiles y militares en la Sierra del municipio de Leonardo Bravo para proteger a la población y evitar interacción de grupos delictivos.

Después del reporte recibido este domingo a instancias de emergencia que daban a conocer que alrededor de las 6:30 horas se había registrado un enfrentamiento en Filo de Caballos, este lunes hay libre tránsito, la población realiza sus tareas con normalidad y no se registran nuevas alertas.
Por exhorto del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, solicitó reforzar la seguridad en la sierra de Leonardo Bravo para resguardar a la población por lo que el Ejército Mexicano y la Policía del Estado, mantendrán los puestos de revisión de personas y vehículos, así como los patrullajes disuasivos en esa zona serrana.
De acuerdo con información proporcionada por el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, desde el mes de enero al 8 de marzo, Acapulco registra una reducción del 58 por ciento en homicidios dolosos en comparación al mismo periodo del año anterior.
Mientras que Chilapa, Zihuatanejo y Taxco, presentan una reducción del 37, 36 y 25 por ciento, respectivamente, en el mismo periodo que se informa.
En la sesión se conoció de movilizaciones realizadas el día de ayer en distintos municipios con motivo del Día de la Mujer, mismas que se desarrollaron con normalidad.
La Guardia Nacional informó que en la zona del municipio de Huitzuco de los Figueroa, se mantienen bases de operaciones para proteger el área y disuadir hechos delictivos.
En la reunión se conocieron los acuerdos que arribaron de las mesas territoriales en las siete regiones de la entidad y se revisaron las acciones de seguridad ante la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guerrero.
A la sesión de seguridad, acudieron en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello; el coordinador estatal de la Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos y el representante de la FGR, Fernando García Fernández y el secretario Particular, Humberto Díaz Villanueva.
Así como, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca; el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia y el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, así como el representante de la Marina Armada de Méxicosierra del municipio de Leonardo Bravo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario