Dan seguimiento a estrategia de seguridad y medidas ante el coronavirus


*Como todos los días HAF presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
*Convoca HAF a estar atentos en el tema del Covid-19, ya que en los próximos días se puede elevar a fase 2 y obligaría tomar medidas un poco más drásticas.
Chilpancingo., Gro, 18 de marzo de 2020, .- Como todos los días, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se analizó la incidencia delictiva de las últimas 24 horas, así como las medidas implementadas para prevenir contagios del Covid-19, conocido como coronavirus.

En la sala de Gabinete de Casa Guerrero, el Ejecutivo guerrerense indicó que hasta el momento sólo.  son dos casos confirmados por este virus en la entidad, sin embargo, pidió no bajar la guardia y las recomendaciones que se emitan desde la federación.
Convocó a estar alerta debido a que en próximos días se puede elevar a fase 2, lo que obligará a tomar medidas un poco más drásticas.
Les compartió las medidas que adoptará el gobierno del estado y los resultados sobre la sesión del Consejo Estatal de Salud realizado el martes, en donde se informó que las clases se suspenderían a partir del viernes 20 de marzo, además de que habrá un adelgazamiento de la burocracia.
“Estamos en el mejor momento para hacer lo que nos corresponde”, señaló Astudillo Flores.
Durante la reunión de trabajo se revisó la incidencia delictiva en el estado, donde se informó que se registraron 5 homicidios dolosos en las últimas 24 horas, uno en Chilpancingo, uno en Acapulco, dos en Chilapa y uno más en Tecpan.
En el caso de Chilapa, hablaron sobre el homicidio del exalcalde, Sergio Dolores Flores, situación que lamentó el gobernador y dijo que se debe de investigar este y todos los casos para sancionar a los responsables.
Se presentaron los acuerdos relevantes de las mesas regionales a fin de fortalecer la seguridad en las zonas donde se tienen detectados la comisión de actos delictivos.
A la reunión estuvieron el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, entre otros integrantes de la Mesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario