Suspensión de labores para personal de “alto riesgo” en el gobierno estatal

La Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal decretó “la suspensión de labores” para los “trabajadores de alto riesgo”, como medida preventiva para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

La notificación oficial se emitió por la tarde a través del oficio SFA/SA/DGAyDP/2618/2020, firmado por el director general de Administración y Desarrollo de Personal del gobierno estatal, Donovan Leyva Castrejón.
Esta medida aplicará para trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal con enfermedades crónicas, con base a los lineamientos de las autoridades de salud para tomar medidas preventivas necesarias.
Cabe mencionar que, en la sesión del Consejo Estatal de Salud, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió incrementar las medidas necesarias de prevención en las instituciones, tanto en la entrada como en salidas de oficinas.
“Lo de los trabajadores es un asunto que se determina en los municipios y se determinará los poderes (públicos). A todos los secretarios que colaboran en el gobierno del estado es su responsabilidad con cuántas personas van a trabajar en este espacio de receso”, citó.
Pero dejó claro que el personal médico y de enfermería no podía tomar ese mismo receso, pues es quien deberá atender a pacientes que presenten algún síntoma de contagio de coronavirus, por lo que deberá permanecer en sus unidades médicas.
“El personal de salud de los hospitales, de los centros de salud, por supuesto, esos no se pueden ir. Sería una verdadera aberración de nosotros mismos propiciarlo.  Cuando me refería al personal de salud (que podía tomar receso), es la gran cantidad de trabajadores administrativos que hay en las oficinas centrales”, expuso.
Agregó: “El personal que tiene que ver con enfermería, con médicos, con todo eso, no; sería una aberración y es muy importante que lo digamos”.
En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, informó que el personal que por disposición oficial tomará el receso no tendrá repercusiones de tipo laboral o administrativo.
“Es oficial (la medida) y se está haciendo de manera coordinada con los sindicatos, en este caso con el SUSPEG (Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero) y con la Sección Séptima, que es la mayoritaria del Poder Ejecutivo, y estamos invitando a los otros organizaciones sindicales para que también analicen el caso”, expuso.
Sin embargo, manifestó que los secretarios de cada dependencia del gobierno estatal son libres de designar el personal de guardia con el que van a laborar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario