En San Marcos se intensifica medidas preventivas para evitar contagios COVID-19


Atendiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal y Estatal, el mandatario sanmarqueño, Tomás Hernández Palma ha implementado medidas de prevención de forma extraordinaria, que permitirán disminuir el riesgo de contagio.

De manera constate, se realizan perifoneo en las comunidades del municipio y en las diferentes colonias de la cabecera municipal, con el objetivo de que la población conozca las medidas de prevención y pueda quedarse en casa.
De igual forma, se colocaron estratégicamente contenedores con agua y jabón en el mercado central, sitios de taxis, terminal de autobuses, hospital y centros de salud, entre otros; esto para que las personas de manera constante puedan lavarse las manos y evitar contagios.
En entrevista el Presidente Municipal, Tomás Hernández Palma, pidió a la población quedarse en casa, para evitar contagios.
De manera muy responsable he pedido a mis paisanos sanmarqueños quedarse en casa, para evitar contagiarse y contagiar a sus seres queridos, vivimos tiempos difíciles, que desharíamos fuera un mal sueño el tema del Coronavirus, pero lamentablemente es real y tenemos que hacerle frente, hemos pedidos las instituciones hagan lo propio y a la población asuma también su responsabilidad y acate las medidas preventivas, sean cancelado todo tipo de eventos masivos, eventos sociales, religiosos, ferias patronales, no podemos llevar a cabo nada que ponga en riesgo la salud de nuestros paisanos dijo Hernández Palma.
Agregó que, de manera coordinada con la Doctora Ana Victoria Gallegos Flores, directora del Hospital de la Comunidad, se trabaja para que la información de las medidas preventivas llegue a toda la población y crear conciencia de lo vulnerables que somos al contagio de este virus.
Finalmente, Tomás Hernández Palma, dijo que es necesario acatar las medidas emitidas por el gobierno federal y estatal, de Quedarse en Casa, para evitar contagios masivos y así también evitar el colapso del sistema de salud, del país y del estado.
Paisanos les pido Quedarse en Casa, para evitar contagiarse, diariamente las personas van y vienen del puerto de Acapulco, donde se encuentra el mayor número de personas contagiadas, apelo a su responsabilidad y les pido nuevamente Quédense en Casa, hagámoslo por nuestra familia y por nuestro querido San Marcos, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario