Se solidarizan restauranteros acapulqueños con la ciudadanía

*A través de la página de Facebook Menú Acapulco darán servicio a domicilio, tomando todas las medidas por la contingencia sanitaria por Covid-19.
Empresarios de 80 restaurantes del puerto de Acapulco, integrados en el colectivo Aislados en la enfermedad, pero unidos en la crisis, pusieron a disposición de la ciudadanía una plataforma de servicio a domicilio para que puedan tener platillos de calidad sin salir de casa y guardar las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa manifestaron que decidieron unirse en este momento difícil, buscando una alternativa para mantener operando sus negocios y proteger los empleos, siguiendo todas las disposiciones de las autoridades para prevenir esta enfermedad.
Los empresarios Jesús Rangel Hernández, del restaurante La Chipilona; Armando Carmona Arteaga, de La Casa de los Abuelos; Mareli Gorjón, de Menú Acapulco; Enrique Castro Soto, de Casa Cupreata; Lizbett Lacunza Chile, de Maíz y Frijol; expresaron que a través de la página en Facebook de Menú Acapulco la ciudadanía puede obtener promociones y descuentos del 20 y 30 por ciento de sus servicios.
Jesús Rangel Hernández calificó como valiosa esta iniciativa de los empresarios, de impulsar esquemas para proteger las 3 mil fuentes de trabajo que dependen de sus negocios.
Enrique Castro Soto informó por su parte que es fundamental para los empresarios trabajar en coordinación con las autoridades, para cumplir las medidas que protejan a sus clientes y colaboradores por la pandemia que azota al mundo entero.
Si se tiene que cerrar por decreto, vamos a acatarlo, no solamente por la disposición, sino por el riesgo que pueda tener para nuestros colaboradores, mientras tanto, estamos estirando al máximo, porque el riesgo económico es grave para muchos de ellos que van al día, expresó. Detalló que de los 80 negocios agrupados en este colectivo, 30 ya cerraron por las bajas ventas y falta de ingresos para cubrir los gastos de operación.
Mientras que Mareli Gorjón señaló que los restaurantes están haciendo un esfuerzo invaluable para seguir operando y una alternativa es ofrecer servicio a domicilio, apoyando a la ciudadanía para seguir en casa con todas las medidas de higiene.
Queremos que la población acapulqueña se vea beneficiada bajo este esquema y al mismo tiempo, que nuestros colaboradores estén tranquilos y sepan que están garantizados no solamente sus ingresos, sino también sus prestaciones sociales.
Estamos haciendo grandes esfuerzos por dar descuentos y promociones, tenemos servicios a domicilio, les llevamos a sus hogares sus pedidos con todas las medidas de seguridad, señaló a su vez Armando Carmona Arteaga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario