HAF dispuesto a hacerse prueba de covid-19, para descartar contagio

El gobernador Héctor Astudillo dijo que no descarta realizarse pruebas diagnósticas para contagio de coronavirus luego de que hace unos días durante su participación en la Convención Bancaria estuvo en contacto con varias personas, entre ellas una que dio positivo a los estudios de esta enfermedad.

El mandatario estatal sostuvo ayer un encuentro con medios de comunicación en el que afirmó que hasta el mediodía de ayer, en Guerrero no se tenían más casos sospechosos de la enfermedad y aclaró que los seis de los que dio a conocer la federación son los mismos que ya se habían hecho públicos por el gobierno de Guerrero.
“Asumo toda la responsabilidad de mis palabras, pero a la Federación le llegó tarde la información y se trata de los mismos seis casos que se tuvieron y de los que dos se confirmaron como positivos.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, que acompañó al gobernador en el encuentro con medios, resaltó que el estado se mantiene con los dos casos que dieron positivo y que están con aislamiento: uno en el puerto de Acapulco, que se encuentra en un cuarto de hotel, y el otro en Chilpancingo de una joven que regresó de España.
El gobernador reiteró que de manera preventiva, en el gobierno del estado se adelgazó la plantilla de trabajadores permitiendo que quien pueda trabajar desde su casa lo haga y se adelanten vacaciones para tener un distanciamiento social a las personas que se encuentran en riesgo como diabéticos, hipertensos, adultos mayores y embarazadas.
Reconoció que en este momento no hay forma de medir el impacto económico que tendrá la crisis del coronavirus, pero es un hecho que lo habrá y uno de los sectores más afectados será el turismo que es uno de los principales motores de la economía estatal.
Sobre la Convención Bancaria en la que participó un funcionario del Banco de México que dio positivo a las pruebas de coronavirus, el gobernador indicó que estuvo presente y en este sentido mencionó que si llega a presentar algún síntoma sin dudarlo se someterá a las pruebas diagnósticas y seguirá las recomendaciones médicas: “no tengo ningún inconveniente en hacerlo, no tengo ninguno, no tengo un síntoma, si tuviera un síntoma, lo voy a hacer”.
Cuestionado sobre los protocolos que se deben seguir en caso de que exista una defunción por coronavirus, el gobernador señaló que estos serán lineamientos federales que se presentarán en el momento en que ocurra un deceso, ya que “en el ámbito estatal no tenemos protocolos seguimos los que nos marque la Federación”.
Finalmente, en lo que se refiere al seguimiento del entorno en el que convivió la joven contagiada por coronavirus en Chilpancingo, quien habría visitado oficinas gubernamentales y participado en una fiesta popular, el mandatario dijo que es muy difícil saber dónde y con quién estuvo, pero se han tomado todas las previsiones para hacer los seguimientos, por ejemplo una oficina que visitó fue la Propeg y desde el pasado martes se ordenaron protocolos de sanitización

No hay comentarios.:

Publicar un comentario