Imparte la SSa taller de reeducación para hombres y manejo de emociones


*La titular de Semujer, Maira Martínez, agradeció la disposición de los asistentes para  tomar este taller, ya que la violencia hacia las mujeres se ha recrudecido.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de eliminar los estereotipos de género y crear condiciones de igualdad entre mujeres y hombres, la Secretaría de Salud impartió a trabajadores de Palacio de Gobierno el taller de Reeducación para Hombres y Manejo de Emociones.

Durante el taller, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, agradeció la disposición de los asistentes, ya que se han recrudecido situaciones en los temas de violencia hacia las mujeres.
“Contamos con una herramienta fundamental como es la Secretaría de Salud y este programa en el que poco a poco van a ir encontrando similitudes con las cosas que ustedes quieren lograr al interior con su familia, al exterior con su comunidad, para ir revirtiendo los efectos de muchas cuestiones de violencia que se presentan en la sociedad”.
Mencionó que este es un programa que se lleva impartiendo desde hace tiempo e incluso personal masculino ha referido que ya lo ha tomado y las experiencias que se han compartido han servido de mucho.
Entre los temas que se incluyeron en el taller se encuentran: Violencia contra la pareja, Violencia contra las mujeres, Los derechos de las mujeres, Construcciones sociales de masculinidad, Violencia contra la mujer en espacios públicos, La violencia en mi familia, Origen y situación actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario