Jubilados imploran se complete el pago del aguinaldo del 2019

Miembros de la Asociación Numero dos de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, bloquearon la calle Madero en el centro de esta capital, frente a las Oficinas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) para exigir el inmediato pago de sus aguinaldos que debieron recibir en el mes de enero.

El líder de la agrupación Feliciano Pérez Jiménez, indicó que de forma por demás ilegal, el ISSSPEG les dividió sus aguinaldos en tres partes, la primera se les entregó en diciembre, la segunda en enero y la tercera que equivale a un 35 por ciento del total, aún no la reciben.
Indicó que en el ISSSPEG la única respuesta que reciben es que no hay dinero y que deben esperar a que el Gobierno del Estado les de apoyo adicional y de ahí podrán pagarles los aguinaldos.
Debido a la protesta que realizaron ayer, los jubilados recibieron el ofrecimiento de que este jueves 5 de marzo les pagarían la parte que falta de aguinaldo al menos a los que están dentro de esta asociación y con posterioridad les irán pagando al resto de los cinco mil jubilados que tiene este instituto.
Además del pago del aguinaldo los jubilados demandaron que se suba a nómina a sus compañeros que causaron baja durante el 2019, reconoció que el ISSSPEG ha tenido un buen director que ha trabajado y gestionado para que los tiempos de espera para ser incluidos en la nómina se reduzcan considerablemente pues antes pasaban hasta dos años para que esto pasara y ahora son de tres a seis meses.
Finalmente el dirigente indicó que el estado tiene recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas que le permiten subsanar pasivos y el adeudo con los jubilados tiene que ser pagado de esta partida, por ello consideró que el ISSSPEG debe luchar para que el estado le asigne los recursos suficientes para atender el pago de salarios y prestaciones de forma puntual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario