Piden al ejército vigilar escuela tras irrupción de tipos armados

El Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, reveló que pidió al Ejército, Marina y Guardia Nacional que refuercen acciones de seguridad en el municipio de Acapulco, especialmente en la Secundaria “Caritino Maldonado” donde hace unos días un grupo de civiles armados entró al
plantel.

El funcionario indicó que se ha pedido a las autoridades de seguridad que refuercen la vigilancia o que tomen las medidas que ellos consideren pertinentes para garantizar la seguridad del personal y de los niños que acuden a recibir educación en este sitio.
El secretario no proporciono mayores detalles, sólo que las instancias de seguridad habrán de tomar cartas en el tema y se garantice la seguridad.
Lo que hasta el momento ha trascendido es que el pasado viernes un grupo de al menos 4 civiles ingresaron a la escuela “Caritino Maldonado”, presumiblemente a buscar a los responsables de una obra a los que pretenden extorsionar.
Las versiones que se conocieron es que el grupo armado estaba conformado por ocho personas de las que sólo cuatro ingresaron a la escuela, quienes estuvieron por varios minutos dentro del plantel, generando crisis de pánico entre estudiantes y profesores.
La presencia de los armados fue denunciada al número de emergencia 911, pero antes de que las corporaciones llegaran, los civiles armados abandonaron el sitio.
El secretario de educación, indicó que este es el único caso que tiene reportado en el que civiles armados ingresen a un plantel educativo y por ello es que se ha pedido a las autoridades reforzar las medidas de seguridad.
Finalmente el funcionario estableció que en las escuelas de Zirándaro y otras partes de la región de Tierra Caliente las clases se han reiniciado una vez que los operativos de seguridad han normalizado la situación y la tranquilidad regresó a los pueblos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario