Piden comisarios de Tlacotepec una “Reunión Urgente” con HAF

Comisarios municipales de 27 comunidades del municipio de General Heliodoro Castillo (Tlacotepec) demandaron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para plantearle que atienda la petición de que se les envíen médicos y enfermeras, el rastreo de caminos y la reforestación del cerro de Teotepec.

Este martes a través de un comunicado los Comisarios de las localidades de Chicahuales, Los Hoyos, Filo del Águila, El Derrumbe, Buena Vista, Los Lavaderos, El Amate, Margaritas, Parrales, Los Capulines, Primaverita, La Primavera, El Frío, Santa Elena, Otatlán, El Durazno, San Vicente, Pueblo Viejo, Tejamanil, Las Juntas, Campo Morado, Chilpancinguito, La Cueva de Guerrero, Renacimiento, La Aurora, Agua Zarca y Puerto del Gallo, hicieron esa petición.
En ese comunicado, las autoridades de esas 27 localidades piden una “reunión urgente con el gobernador Héctor Astudillo Flores, ya que desde el 7 de noviembre no nos atienden las autoridades estatales a pesar de que hemos hecho por escrito nuestras peticiones”.
Indicaron que sus demandas “son simples: que nos manden médicos a los centros de salud de las comunidades; el rastreo de nuestros caminos antes de que comience la temporada de lluvias y un programa de reforestación urgente del cerro de Teotepec”.
E insistieron: “hacemos un llamado a las autoridades para que a la brevedad se atiendan nuestras demandas que ya estaban pactadas y damos 10 días para que nos respondan. Lamentamos hacer las peticiones de esta manera, pero es la única forma en que las autoridades voltean a vernos”.
En el comunicado agradecieron al gobierno federal “los avances que hemos tenido en nuestras demandas que desde hace un año les hemos exigido; pero nos gustaría que el delegado estatal, Pablo Amílcar Sandoval, se reuniera con los 27 pueblos para tratar el tema del fertilizante y el programa Producción para el Bienestar”.
Los Comisarios advirtieron que en caso de que no sean atendidas sus peticiones al gobierno estatal y federal, analizarán las acciones de protesta que van a realizar en ese plazo de diez días que anunciaron, a partir de su comunicado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario