“Preocupados tortilleros por la llegada del coronavirus”, elevaron sus precios

A pesar de que oficialmente las autoridades no les han dado ninguna recomendación sobre las medidas que se deben implementar para evitar contagios del virus Covid-19 (coronavirus) industriales de la masa y la tortilla de Chilpancingo anunciaron que implementarán acciones que permita crear espacios libres de la enfermedad como extremar medidas de higiene.

El dirigente de la asociación de tortilleros en Chilpancingo, Abel Abdón Hernández Olvera, estableció que hasta el momento ninguna autoridad del área de salud se ha acercado a este sector para darles recomendaciones o medidas de prevención que se deban implementar, por ello siguiendo la información que obtiene vía redes sociales o medios de comunicación decidieron que realizarán sus propias actividades preventivas.
“Debido a que trabajamos con alimentos, nosotros tenemos estándares de limpieza que en este momento tenemos que extremar, también buscaremos el uso de cubre bocas entre los empleados”.
Mencionó que el uso de cubre bocas en este momento es un reto porque en las farmacias de Chilpancingo estos productos se encuentran agotados y donde tiene los quieren vender a precios súper elevados, pero estaremos buscando ver qué medidas son las que se pueden implementar desde nuestras trincheras.
Indicó que no están obligados a realizar ninguna acción incluso las autoridades ni siquiera se han acercado para informales si existe algún riesgo, pero al tratarse de un tema delicado como los alimentos, se deben extremar precauciones, “no queremos ser alarmistas, tampoco, pero ninguna prevención está de más porque lo que estaremos cuidando es la vida de nuestros clientes y las de nosotros mismos”.
Estableció que la organización de industriales de la masa y la tortilla de Guerrero se han integrado a una organización nacional con la que atienden temas que atañen a la producción, la comercialización y los espacios de oportunidad sin embargo dada la relevancia que tiene en este momento el tema de salud, estará presentando una iniciativa ante la organización nacional para que se pida a la Secretaría de Salud que emita las recomendaciones oficiales.
“Nosotros estaremos muy atentos a cualquier recomendación que hagan las instancias oficiales y mientras no lleguen en la medida de nuestras posibilidades implementaremos las acciones que consideremos pertinentes para la autoprotección.
Pero… mientras son peras o manzanas, aprovecharon para subirle un pesito al precio del kilo de la masa y la tortilla… “a lo mejor para comprar los cubre bocas y gel antibacterial”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario