Revisan avances y medidas por los hechos atípicos de Chilpancingo y Acapulco


*Preside el gobernador HAF la sesión y se toman acciones para evitar que se vuelvan a registrar este tipo de sucesos.
*Alistan sistemas de videovigilancia y destinan recursos para el equipamiento del Centro de Comando y Cómputo (C2).
Chilpancingo, Gro., 2 de marzo de 2020.- Ante los hechos registrados el fin de semana en Acapulco y en la capital del estado, en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz realizada como todos los días, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acordó reforzar las acciones de seguridad en estos municipios, además de que se presentaron avances sobre los mismos.

Durante la reunión, el Ejecutivo guerrerense escuchó por parte del fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, las investigaciones por los recientes homicidios y los avances en las indagatorias, así como las acciones para prevenir el delito, principalmente en la capital y Acapulco.
El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reconoció la coordinación con las fuerzas federales y militares, pero sobre todo por la Policía Estatal en la capital del estado.
Gaspar Beltrán, indicó que con una inversión de siete millones de pesos se realiza el equipamiento del Centro de Comando y Cómputo (C2) en Chilpancingo para contar con 36 cámaras en coordinación con las instituciones federales y estatales.
En el análisis de la incidencia delictiva en el Guerrero, se informó que en el primer bimestre de este año, es decir en los meses de enero y febrero, cerró con una reducción de casi el 40 por ciento en el tema de homicidios dolosos en municipios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo, Iguala y Taxco, comparado con el mismo periodo de 2019, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Asistieron a la reunión, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; el comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo.
Así como el vicealmirante Jesús Osorio Nava, en representación de las comandancias de la Octava Región Naval; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, general Antonio Ramos Argüello; el coordinador de estatal de la Policía Federal, Pedro Radilla Suástegui, así como el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos.
Además, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario