Presenta gobierno de Guerrero nueva estrategia contra incendios forestales ante CONAFOR


*El titular de Semaren, expresó que el director general de Conafor señaló que es una propuesta innovadora que puede ser replicada en otros municipios del país.
SAN JUAN DE OCOTLÁN, JALISCO.- Con el fin de presentar la nueva estrategia conjunta para la prevención y combate de incendios forestales, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli, se reunió en Jalisco con el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), León Castaños Martínez. 

En el encuentro, al que también asistieron el doctor José Alberto Santos García, secretario de Desarrollo Rural de Chilpancingo y Javier Muñoz Gutiérrez, representante estatal de la Asociación de Profesionistas Forestales, ahí el titular de Semaren, Arturo Álvarez, dio a conocer al titular de Conafor, la propuesta operativa y calendarizada, con la participación y aprobación campesina, de las actividades agropecuarias que utilizan fuego, a fin de evitar que se conviertan en incendios forestales. 
El director general de Conafor, León Castaños, consideró la iniciativa como una propuesta innovadora, que dijo puede ser replicada en distintos municipios del país. Se comprometió a que personal de Conafor coadyuvará en la realización y vigilancia de estos trabajos y además anunció que se reforzará con más brigadas rurales y herramientas a Guerrero.
Cabe señalar que las oficinas centrales de la Conafor se encuentran en el municipio de San Juan Ocotán, Jalisco, lugar donde se atiende a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario