Prosigue por tercer día consecutivo en Guerrero, la gira del presidente López Obrador y el gobernador Héctor Astudillo

*Celebra el Ejecutivo guerrerense la instalación de Bancos Bienestar en la Costa Chica y ampliación de carretera a Oaxaca.
*Pide HAF considerar a Marquelia en la ruta para conectar el pacífico con el Golfo de México.

MARQUELIA, GRO, 15 de marzo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el tercer día consecutivo de su gira de trabajo por Guerrero como parte del diálogo con los pueblos Afromexicano, Mixteco (ñu'uu savi) y Tlapaneco (me'phaa), este domingo en Marquelia celebró el impulso para reinvindicar a los pueblos originarios, la ampliación de la carretera que va del municipio  de San Marcos hasta Oaxaca y las sucursales del Banco Bienestar en la región de la Costa Chica. 

"Esta gira se ha convertido en algarabía, al estilo Costa Chica, como lo saben hacer los pueblos originarios, como lo saben hacer los afrodescendientes, como lo saben hacer aquí en Marquelia. 
Es inédito que un Presidente de la República haya visitado Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, que esté aquí en Marquelia y que esté en Ayutla. Sin duda eso habla de la sensibilidad del señor presidente Andrés Manuel López Obrador con Guerrero", expresó Astudillo Flores. 
En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo, indicó que solicitó al presidente López Obrador, considerar a Marquelia como el inicio de la ruta que conecte al Pacífico con el Golfo de México por ser importante punto de encuentro entre la Costa Chica guerrerense con La Montaña y ésta a su vez con Puebla, ruta que permite llegar a Veracruz y reconoció el compromiso de avanzar en la ampliación a cuatro carriles de la carretera San Marco, Guerrero, a Pinotepa Nacional, Oaxaca. 
"El presidente de la República hizo el compromiso de avanzar en la carretera, desde Las Vigas hasta que avance a la colindancia de Oaxaca. Eso sin duda es una gran noticia para el pueblo de Marquelia, para el pueblo de Juchitán, para el pueblo por supuesto de Cuajinicuilapa, que la carretera avance y avance bien", dijo Astudillo Flores. 
Ante el pueblo costachiquense, el gobernador Héctor Astudillo indicó que en cuatro municipios de la región no hay bancos y en uno lo acaban de quitar, por lo que celebró: "Sabemos todos que aquí no hay sucursal bancaria, sabemos todos que no hay sucursal bancaria en Juchitán, no hay sucursal bancaria en Cuajinicuilapa, no hay sucursal bancaria en Xochistlahuaca. Por eso la importancia de que el Banco del Bienestar llegue a los pueblos más alejados, a los pueblos más necesitados y esto de instalar sucursales bancarias, por pequeñas que sean, también es un acto de profunda reivindicación social".
El gobernador Héctor Astudillo, reiteró qua la Reforma al Artículo Cuarto de la Constitucción, le brinda una gran certeza a todos los mexicanos más desprotegidos, pues consolida en la ley, que las becas para los niños, para los jóvenes y los medicamentos gratuitos sean un derecho para los mexicanos y para las mexicanas. 
"Y aunque lo repita por tercera ocasión, pero es una Reforma de fondo, es una Reforma de un profundo alcance social, que el Presidente de la República está haciendo realidad ya en el Congreso Nacional, primero con los diputados y esperemos que pasen el Senado y esperemos que pase en los congresos estatales, para que esta Reforma llegue realmente a los mexicanos", afirmó Astudillo Flores. 
Y precisó: "Es Guerrero un estado de contrastes, pero un estado de hombres y mujeres que hoy, con la visita del Presidente de la República, levantan la esperanza", dijo Astudillo Flores.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario