martes, 24 de marzo de 2020

Responsabilidad y solidaridad ante contingencia por coronavirus: ARO


Con las medidas preventivas instrumentadas en Acapulco se busca evitar una cadena de contagios entre la comunidad, por contacto con visitantes que podrían ser portadores de COVID-19 luego de haber interactuado, sin saberlo, con personas infectadas en sus lugares de origen.

En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa Adela Román Ocampo sostuvo que la suspensión anticipada de actividades en dependencias municipales, escuelas públicas y privadas de todos los niveles, tienen como finalidad resguardar a los grupos de riesgo y evitar reuniones masivas donde se exponga la salud de adultos, mujeres embarazadas, personas con problemas de salud crónicos, niños y jóvenes.
La presidenta municipal dijo que no dará marcha atrás en las acciones que realiza y en las recomendaciones para extremar medidas sanitarias, a su vez reiteró el llamado a la responsabilidad ciudadana ante la contingencia que enfrenta el país por casos de Coronavirus, alerta que exige estrecha coordinación entre sociedad y gobierno para lograr mejores resultados en la prevención y combate de la pandemia mundial.
’Yo le pido a todos ustedes paciencia, confianza y mayor responsabilidad, pensemos en nuestros hijos, en nuestros abuelos, en la gente adulta que es la más vulnerable. Hoy el Ayuntamiento de Acapulco quiere tocar el corazón y las conciencias de todas y todos ustedes, para que juntos de la mano podamos decir: ‘vencimos este problema’; pero de manera coordinada, de manera fraterna’, dijo.
Román Ocampo refirió que ’gente perversa’ busca politizar la situación llamando a vendedores ambulantes a realizar protestas y exigir apoyos por la caída de la afluencia turística. Aclaró al respecto que su gobierno no cuenta con los recursos suficientes y por ello gestiona el apoyo de los gobiernos federal y estatal para un fondo de emergencia, donde empresarios podrían realizar aportaciones solidarias para otorgar apoyos dignos y completos.
La alcaldesa denunció además que extraños cortaron los cables que suministran energía eléctrica a las instalaciones que tiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) en Las Cruces, con el objetivo de sabotear el suministro del vital líquido para generar confusión y enojo entre los ciudadanos contra el gobierno municipal.
Informó que ya se trabaja para reparar el daño y normalizar el abasto de agua, así también dijo que se presentó formal denuncia ante el Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes, suceso del cual se informó al Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, para que contribuyan con la vigilancia al igual que los vecinos que habitan en sitios aledaños a las instalaciones del organismo paramunicipal.
La directora de Salud, Irma Elizabeth García Torres, informó en su oportunidad que se han instalado filtros en todas las centrales de autobuses de Acapulco, a la par que realizan una campaña informativa para socializar masivamente las medidas preventivas, como el uso de gel antibacterial y lavado de manos. También brinda talleres de capacitación a personal de diversas dependencias para actuar en caso de una emergencia.
El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, compartió a su vez las actividades que se realizan a través del programa ’Acapulco Limpio y Querido’, acciones que tienen como objetivo coadyuvar en la sanidad de espacios públicos como han instruido los gobiernos federal, estatal y municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario