Toman planta aceitera Agroindustrias del Sur trabajadores por falta de pagos


Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 04 de marzo de 2020.- Para exigir el cumplimiento a los acuerdos tomados hace un mes, como son el pago de sus sueldos y el aguinaldo de diciembre pasado al 100 por ciento, este día unos 40 trabajadores pararon labores en la planta aceitera Agroindustrias del Sur ubicada en este municipio.

Al respecto hablaron algunos de los empleados afectados como Jazmín Gervasio Cruz, Eusebio Solís y Abraham Castro Gudiño, para denunciar que las autoridades estatales no les han cumplido el pago de sus salarios caídos, además no les han depositado el pago de su aguinaldo y exigen la liquidación total al cien por ciento.
Amenazaron con tomar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo porque las cosas se les han complicado, este gobierno estatal no cumple y no le importan los derechos humanos de las trabajadoras y de los trabajadores.
Explicaron que el secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos no sabe cumplir su palabra, ya que él les prometió que les darían su dinero sin falta antes de cerrar para siempre la planta aceitera Agroindustrias del Sur, por lo que añadieron que se van a mantener en su protesta hasta lograr lo que las autoridades estatales les ofrecieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario