Trabajadores de CAPACH exigen segunda parte del aguinaldo

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), pararon labores y protestaron en las oficinas de la Presidencia Municipal, en demanda del pago de la segunda parte del aguinaldo y la prima vacacional de diciembre, y hoy volverán a hacerlo porque les reiteraron que no hay dinero para pagarles.

Estas prestaciones de ley debieron cobrarlas desde mediados de enero. La directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón, les pidió que la fecha se prorrogara hasta el 20 de febrero, y nuevamente en esta fecha les incumplió, mientras que en ese entonces el alcalde Antonio Gaspar les dijo que estaba en espera de un préstamo, el cual no le han otorgado hasta ahora.
Por la mañana, los trabajadores de la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores y marcharon hacia el Palacio Municipal, y simultáneamente sus dirigentes sindicales acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a emplazar a huelga la administración de la CAPACH.
Durante la marcha y el plantón ante Palacio Municipal, exhibieron una manta con la leyenda: “Ya basta de engaños, los trabajadores basificados de la CAPACH estamos hartos por la falta de pago de nuestras prestaciones”.
También en pancartas consignaron: “Ya no queremos las mentiras de Irma Lilia Garzón Bernal, directora del organismo; queremos solución”, “Sr presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, solicitamos solución al pago de nuestras prestaciones; ya basta de mentiras”.
Esa fue la constante durante su recorrido por las arterias Miguel Hidalgo, Ignacio Altamirano, Pedro Ascencio, Juan Ruíz de Alarcón y la Cristóbal Colón, hasta llegar al Palacio Municipal, en donde se introdujeron hasta las oficinas del alcalde Gaspar Beltrán.
El alcalde los atendió cerca de las14:00 horas, y sólo para insistir en que no hay recursos para pagarles la segunda parte del aguinaldo y la prima vacacional y, entre otros argumentos, les volvió a decir que estaba en espera de un préstamo.
El dirigente sindical Gaudencio Atrisco Campos, dijo que ya están hastiados de escuchar las mismas excusas, mientras las familias de sus más de 200 representados han estado esperando esos recursos ya no tanto para gastarlos, sino para pagar las deudas que contrajeron desde enero, a causa de que no les han pagado en la CAPACH.
Debido a esos, con los trabajadores que lo esperaron afuera del Palacio Municipal, decidieron volver a parar labores este miércoles y de igual manera manifestarse en Palacio Municipal, y no descartaron realizar otras acciones radicales de protesta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario