ZONA CERO

*Los aspirantes por Chilpancingo
*Reconocer los liderazgos de la sociedad civil
Roberto Santos
Pocos son los que verdaderamente tienen posibilidades de sacarse la rifa del tigre para competir por la alcaldía de Chilpancingo y sustituir en la silla edilicia al perredista Antonio Gaspar Beltrán.
Y aunque ya se mencionan nombres como los más probables nominados, entre los que destaca por el PRI, Jorge Salgado Parra, también está Jaime Ramírez Solís y César Armenta.

A ese grupo hay que sumar a Gustavo Alarcón y al empresario dulcero Víctor Martínez Toledo.
Todos han estado moviéndose en pos de alcanzar la candidatura por su partido, pero entre ellos deben buscar unidad y una vez que tengan esa nominación tendrán que buscar alianzas con otros partidos. 
Así que el escenario no parece fácil y en esto menesteres va a destacar quien tenga una mejor posicionada imagen, gracias a un mayor trabajo social en el municipio.
Queda claro que en este momento las encuestas posicionan a Jorge Salgado como el más aventajado, pero en este proceso no deben perder de vista el trabajo constante a ras de piso de Toledo.
Es decir, se debe tomar en cuenta esa parte social de algunos partidos y otros que no son partidistas pero cada día aportan algo para el bienestar colectivo.
Toledo es un empresario que logró hacer fortuna gracias a su esfuerzo y sacrificio personal.
Lo que viene a ser un claro ejemplo de constancia en el emprendedurismo empresarial, también lo es en la vida política, pues no ha perdido las expectativas de algún día poder gobernar Chilpancingo.
Y para eso se ha preparado visitando estados y municipios de otros estados para analizar y aprender las experiencias que han dado resultados para beneficio de la población.
También deberá tomarse en cuenta a Gustavo Alarcón y su grupo Ignacio Manuel Altamirano, quien tiene décadas realizando acciones de carácter social en colonias, llevando proyectos y acciones para atender a quienes más lo necesitan.
Tanto Toledo y Gustavo no salen a publicitar sus acciones al medirse en la prudencia y la sencillez.
Y eso es muy valorado por la población, la sencillez, la honestidad y la sinceridad al acercarse a la ciudadanía.
A esto hay que agregar a esos pequeños liderazgos sin partidos que de manera particular se la pasan haciendo trabajo comunitario sin pedir nada a cambio, solo como actos de solidaridad y de regresar algo que su mismo esfuerzo les ha dado, desde donar comida a quienes tienen enfermos en el hospital, hasta prestar una máquina para rastrillar una calle.
Entre ellos podemos destacar la labor del quien encabeza la organización Ayuda de Corazón, el ingeniero Alberto Adame, a quien se le puede reconocer todas esas pequeñas acciones, que a sumarlas son importantes porque benefician a un porcentaje de la población, ya sea en una colonia o a varias de ellas.  
Claro, sin pedir nada a cambio, pero si con la intención de fortalecer a la sociedad civil en las acciones comunitarias, en el entendido de que no todo se les debe dejar a los políticos profesionales.
Habrá que mencionar que por Morena, una vez más Silvia Alemán tiene todas las posibilidades –por su capacidad académica– de ser la candidata a presidenta municipal, y por el PRD bien puede repetir el mismo Antonio Gaspar Beltrán, porque no hay otro que haya alcanzado cierto posicionamiento en el municipio.
Por el PT, de no ser candidato a la gubernatura, bien puede ser candidato el famoso Sebastián de la Rosa, quien ya se integró a este partido y aunque es oriundo de Oaxaca, tiene muchos años de residente en la capital. 
Así que poco a poco la lista se irá haciendo más larga conforme pasen los días y los meses y se acerque el arranque del proceso electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario