A mes y medio del primer caso positivo de coronavirus, en Guerrero hay 32 personas fallecidas: Salud


*Reitera el gobernador Héctor Astudillo su convocatoria a quedarse en casa y a respetar las medidas sanitarias.
*Acapulco y Chilpancingo concentran el mayor número de casos positivos del virus.
*Se apoyará a las primeras 18 familias de paisanos fallecidos por coronavirus en Estados Unidos.
CHILPANCINGO.- Ante el aumento en un 353 por ciento de los casos positivos y en un 540 por ciento las defunciones por COVID-19 en los últimos 18 días, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la población a quedarse en casa, aplicar las medidas sanitarias y cuidar a sus familias.

En su mensaje diario a través de sus redes sociales, en esta ocasión desde del edificio Centro de Palacio de Gobierno, acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el Ejecutivo estatal recordó que el 28 de febrero se registró el primer caso positivo de COVID-19 en el país, y hoy, dos meses después, hay mil 946 fallecidos.
En el caso de Guerrero, indicó que el primer registro fue el 15 de marzo y a 45 días de distancia, hay 32 personas fallecidas.
En cuanto a los apoyos a familiares de migrantes fallecidos en Estados Unidos, el gobernador Héctor Astudillo indicó que se creó un fondo, mediante el cual se apoyarán a las primeras 18 familias, a quienes se les entregarán mil dólares.
Pidió a los presidentes municipales emprender medidas preventivas en mercados y a la población seguir con el lavado de manos, la Sana Distancia y quedarse en casa.
Al presentar la actualización de datos de COVID-19 en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que a nivel nacional, hasta el corte del lunes, se tenían 15 mil 529 casos positivos y mil 434 defunciones.
Mientras que en Guerrero hay 502 casos negativos, 61 sospechosos, 32 defunciones, 77 recuperados y 222 casos en 26 municipios, con lo que Guerrero ocupa el lugar número 16 a nivel nacional por número de casos.
Acapulco reporta 106 casos positivos, que equivale al 49 por ciento y Chilpancingo cuenta con 36 casos.
De la Peña Pintos reportó que en 18 días, los contagios aumentaron un 353 por ciento, mientras que las defunciones se incrementaron un 540 por ciento.
En tanto que de las 410 camas con las que cuenta todo el sector salud en el estado, 72 están ocupadas, lo que representa el 18 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario