Concluye Capama reparaciones hidráulicas en tuberías del Centro


*Se atendieron nuevos desperfectos que surgen por el deterioro de la red de abastecimiento.
Acapulco, Gro., 28 de abril de 2020.- Nuevos desperfectos hidráulicos detectados en líneas principales de abasto de agua potable hacia la zona de Las Playas, Barrios Históricos y primer cuadro de la ciudad, fueron atendidos por la fuerza operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) para restablecer el servicio de manera paulatina hacia los núcleos poblacionales.

El director de Operación de la Capama, Alfonso Clavel Espinobarros, informó que a primera hora de este martes, cuadrillas de trabajadores de Agua Potable y soldadores, con apoyo de maquinaria pesada y equipo especializado, ejecutaron las reparaciones de nuevas fugas del líquido vital que se manifestaron en dos tuberías principales de abasto.
Clavel Espinobarros Indicó que la tarde del lunes se concluyó la reparación de una primera fuga en la línea de 20 pulgadas de acero, lo que permitió abrir el servicio de agua potable; sin embargo, esa misma noche se detectó un nuevo desperfecto hidráulico en la misma tubería, que presenta deterioro por su antigüedad y tuvo que suspenderse nuevamente el abasto.
Por lo anterior, este martes el área operativa continuó realizando las maniobras necesarias para poder restablecer el servicio hacia la zona de Las Playas, Barrios Históricos y primer cuadro de la ciudad, concluyendo la reparación de una segunda y tercera fuga de agua potable en la línea de 20 pulgadas de acero, con el equipo de soldadores.
Finalmente, la cuadrilla de agua potable también realizará la colocación de un carrete (tramo de nueva tubería) en la línea de 18 pulgadas de asbesto, paralela al tubo de acero reparado. Los dos días de maniobras permiten restablecer el abasto del vital líquido de manera paulatina a partir de la noche de este martes hacia la zona del fraccionamiento Las Playas, continuando hacia Barrios Históricos y primer cuadro de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario