Confía el gobernador en que las y los guerrerenses se mantendrán en sus casas sin acciones más estrictas


*Mucha gente sigue sus actividades como si nada pasara, tienen que quedarse en sus hogares y evitar la movilidad: HAF.
*Insistió Astudillo Flores que en su reunión con las y los alcaldes les pidió tomar más medidas e intensificar las que ya se tienen.
*En Guerrero hay 126 casos positivos de coronavirus, 14 defunciones y 43 personas recuperadas: Salud estatal.
*RTG transmitirá contenidos educativos de la SEP para alumnos de preescolar, primaria y secundaria para que sigan en casa.
CHILPANCINGO.- Ante la emergencia sanitaria originada por el COVID-19 y el aumento de casos positivos en un 157 por ciento en los últimos diez días, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que el gobernador confía en que la población de Guerrero se quedará en sus casas sin que sea necesario tomar medidas más estrictas, ya que mucha gente no toma en serio la recomendación de quedarse en sus hogares.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el Ejecutivo guerrerense recordó que el fin de semana se reunió con presidentas y presidentes municipales para insistir en tomar más medidas e intensificar las que ya se tienen.
“Mucha gente sigue como si nada, debe de quedarse en casa, deben ayudar quedándose en casa, para que se cumpla está disposición federal, puntualizó.
Al presentar la actualización de los casos de COVID-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos explicó que a nivel nacional se tienen registrados 8 mil 261 positivos y 686 defunciones.
Mientras que en Guerrero se tienen 363 casos negativos, 94 sospechosos, 126 positivos, 14 defunciones y 43 personas recuperadas.
De los 81 municipios, hay contagios en 17, 38 sin contagios, pero si con vecindad y 26 sin contagios ni vecindad.
Refirió que los casos de coronavirus han aumentado en un 157 por ciento en los últimos diez días, por lo que es necesario seguir con el llamado a la población a quedarse en casa y que sigan las recomendaciones de la Sana Distancia.
En cuanto al tema educativo, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los contenidos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), serán transmitidos a través de Radio y Televisión de Guerrero para que las niñas y niños continúen con su aprendizaje sin salir de casa.
Los horarios serán de lunes a viernes de nueve de la mañana a una de la tarde para preescolar y primaria y de tres a seis de la tarde, contenidos para nivel secundaria.
El gobernador Héctor Astudillo insistió en su llamado a la población a quedarse en casa para prevenir más contagios y los exhortó a atender todas las recomendaciones de la Federación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario