Permanente el seguimiento a desarrollo del covid-19 e incidencia delictiva en Guerrero


*Llama HAF a las y los alcaldes a respetar los derechos humanos de la población en los filtros sanitarios.
*El gobernador Héctor Astudillo presidió la sesión de la Mesa Coordinación para la Construcción de la Paz.
*Acapulco y Chilpancingo concentran el mayor número de casos de coronavirus.
Chilpancingo., Gro, 20 de abril de 2020.- Como todos los días, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con la firme intención de darle seguimiento permanente a la incidencia delictiva en la entidad y el desarrollo del COVID-19.
En la reunión con los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad Pública, revisaron la incidencia delictiva de las últimas 24 horas.

En este tema, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó sobre los delitos registrados en Acapulco y Leonardo Bravo.
Asimismo, se revisó la situación que se presentó en la comunidad de El Naranjo, en la cual elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron el control de la seguridad.
En cuanto al seguimiento al desarrollo de la emergencia sanitaria en Guerrero, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que a nivel nacional se tenían registrados al último corte, 8 mil 261 casos positivos y 686 defunciones.
En tanto que en Guerrero, se tienen 363 casos negativos, 94 sospechosos, 126 positivos, de los cuales, 35 son trabajadores de la salud, hay 14 defunciones y 40 personas recuperadas.
Explicó que los 126 casos se concentran en 17 municipios de la entidad, Acapulco y Chilpancingo son los que concentran el mayor número de casos con 61 y 27, respectivamente.
Ante esta situación, se acordó intensificar las acciones sanitarias e insistió a los ayuntamientos reforzar sus llamados para que la población no salga de sus casas y reduzcan su movilidad.
El gobernador Héctor Astudillo también hizo un llamado a las y los alcaldes de los distintos municipios de Guerrero que cuentan con filtros sanitarios implementandos por la propia ciudadanía o policías locales, evitar cometer excesos y afectaciones a los derechos humanos de la población.
En esta sesión, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de las acciones de sanitización y prevención del delito por la Fiscalía General de estado de Guerrero ante la pandemia.
Detalló que fueron más de 80 inmuebles los que se sanitizaron, se repartieron cubrebocas, gel antibacterial, además sigue la campaña para prevenir saqueos de tiendas de autoservicio y departamentales.
Se revisó el resguardo de almacenes de medicamento y alimento y se presentó la actualización de aforo vehicular de las últimas 24 horas, destacando una disminución importante de entrada de vehículos hacia Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario