Detienen y multan a dos personas que tiraban escombro en la colonia Alborada


*Los infractores fueron sorprendidos infraganti con 21 cubetas de tierra: GR.
Acapulco, Gro., 27 de abril de 2020.- Dos personas del sexo masculino fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, tras ser sorprendidos infraganti cuando tiraban escombro en un basurero clandestino localizado en la colonia Alborada de la zona Diamante, en un operativo con dependencias municipales.

La acción ocurrió este lunes, durante un recorrido de vigilancia que se realizó por la mañana, luego de la quema de basureros clandestinos ocurrida este viernes y sábado en terrenos baldíos, lo que motivó grave riesgo de contaminación ambiental y la consecuente movilización de Protección Civil y Bomberos para sofocar los incendios.
En el operativo participaron las dependencias municipales de Ecología y Medio Ambiente, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, corporaciones de seguridad que forman parte del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Al transitar por la colonia Alborada, los responsables del convoy se percataron que los tripulantes de una camioneta tipo estaquitas MP 300, modelo 2018, se disponían a tirar escombro en un terreno baldío, por lo que se procedió a detenerlos y a la vez aplicarles una multa establecida en el Bando de Policía y Gobierno.
La titular de la dirección de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez, expresó que con este tipo de acciones se busca concientizar a la población para que no contamine el medio ambiente y evite este tipo de acciones que atentan contra la salud pública.
La funcionaria del gobierno municipal que encabeza Adela Román Ocampo, reiteró su compromiso de trabajar por el bien de Acapulco, como lo ha pedido la alcaldesa, solicitó a los ciudadanos denunciar a quienes infrinjan la ley con la quema clandestina de basura y depositar escombro en lugares que no son apropiados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario