Mantener la calma y fortalecer la convivencia familiar, recomienda DIF Acapulco ante la pandemia


*La psicóloga Érika Miranda asegura que son momentos de sobrellevar la crisis para evitar entrar en pánico o traumas severos.
Acapulco, Gro., 12 de abril de 2020.-* El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Román Ocampo, recomienda mantener la calma y fortalecer la convivencia familiar durante la contingencia y la inminente puesta en marcha, en próximos días, de la tercera fase de la pandemia de COVID- 19.

La psicóloga Érika Miranda Reyes, de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Acapulco, consideró que ante las circunstancias adversas de la actualidad, las familias deben tener paciencia y aprovechar los momentos de estar en casa, ya que este tipo de situaciones son inesperadas.
La especialista explicó que la unión de los padres hacia los hijos, conocerse un poco más, realizar algunas actividades, practicar juegos y convivir en familia, es muy importante, y más en estos días que necesitamos muestras de afecto.
Dijo que los niños no entienden lo que estamos viviendo, pero uno como adulto debe tratar de sobrellevar la situación, tratar de no entrar en crisis, escucharlos y platicar con ellos para saber qué es lo que sienten, y hacerlos sentir seguros, para evitar que entren en una crisis emocional fuerte que pueda causar traumas severos.
Recomendó aprovechar la estancia en casa para que se fortalezcan los valores y la unión familiar, pero sobretodo la sana convivencia entre padres e hijos disfrutando de algunas películas, juegos de mesa, pláticas, lecturas de libros y muchas otras cosas que permitan la recreación.
También sugirió que el quedarse en casa sea una forma de aportar a la familia en las actividades, es decir, compartir los quehaceres del hogar e invitar a los niños a realizar alguno de ellos, tomando vacaciones en casa de forma divertida y sin alteraciones.
Erika Miranda dijo que por instrucciones de la presidenta del organismo, Adriana Román Ocampo, se mantienen las terapias psicológicas ya programadas con niños y jóvenes, esto a fin de no perjudicar su desarrollo físico y emocional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario