Participan más de mil trabajadores de Servicios Públicos en la limpieza y sanitización de Acapulco


*Son “héroes anónimos” que trabajan para disminuir el número de contagios.
Acapulco, Gro., 12 de abril del 2020.- El coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, informó que más de mil trabajadores se encuentran limpiando y sanitizando calles, banquetas, mobiliario y espacios públicos del puerto, para contener la red de contagios por COVID-19 entre la población.

“La idea es que esta semana cubramos todo el puerto de Acapulco y volvamos a empezar para dar la certeza de que el gobierno que representa Adela Román Ocampo, está tomando todas las medidas necesarias, no está escatimando ningún esfuerzo para que esta pandemia se pueda sobrellevar”, puntualizó.
Manrique García dijo que en atención a esta emergencia se adquirieron ocho hidrolavadoras a presión y 10 pulverizadoras manuales de mochila, con las cuales se han atendido las zonas de Farallón, Cima, Cruces, área de hospitales desde Constituyentes hasta el Centro de la ciudad, la costera Miguel Alemán desde Caleta y Caletilla hasta la Base Naval, colonias como la Morelos, Lerdo de Tejada, Pie de la Cuesta y otras de la zona Poniente de Acapulco; se han reforzado los trabajos en el Mercado Central y se tiene programada a partir de mañana la limpieza y sanitización en Ciudad Renacimiento y la colonia Emiliano Zapata.
Precisó que además se cuenta con una máquina pulverizadora que dispuso la Sociedad Cooperativa de Mango en Guerrero, para desinfectar camellones, áreas verdes, calles y espacios a un ritmo de tres kilómetros por hora.
El funcionario municipal agregó que se han destinado brigadas para la desinfección de oficinas federales, estatales y municipales que se encuentran laborando para garantizar el bienestar de los acapulqueños.
Manrique García agradeció la labor de los trabajadores de Servicios Públicos que participan en la sanitización, dijo que son “héroes anónimos” que a pesar de no ser médicos, trabajan para disminuir el número de contagios, sin recibir en ocasiones el reconocimiento de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario