OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata
Astudillo, importante trabajo
Sin duda alguna, el Estado de Guerrero ha sido de los menos invadidos en nuestro país, por la gran pandemia del Coronavirus que azota con gran fuerza a muchos países del mundo y que suma ya a más de cincuenta mil personas fallecidas por esta seria enfermedad pulmonar.

Esto se ha debido en gran medida, al excelente y oportuno trabajo que está realizando el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, quien desde mediados de enero advirtió públicamente del gran peligro que podría significar para los guerrerenses, él Coronavirus.
El primer paso que dio Astudillo Flores, fue la suspensión de sus giras por todos los municipios de nuestra entidad. Después puso en funcionamiento el Consejo Estatal para la Salud, que inició una intensa campaña de información, para que toda la ciudadanía usara protectores faciales, gel antibacterial y otros, impulsando la campaña “Quédate en casa”.
A lo largo del mes de marzo, El Gobernador ha sostenido intensas reuniones con todos los presidentes municipales, con funcionarios federales, diputados locales, diversos sectores de nuestra sociedad, y se ha mostrado sensible a los llamados y estrategias que está implementando el Gobierno federal, a través del sub secretario de Salud, Hugo López Gatell.
A través de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, que opera todos los días sin descanso alguno, Astudillo Flores ha logrado una buena coordinación de nuestras fuerzas armadas y policiacas, en los trabajos de apoyo a la ciudadanía por el caso del Coronavirus, que ya penetró en Guerrero, aunque repetimos: no en forma epidemial como sucede en otras partes.
En el aspecto económico, el Gobernador del Estado puso en marcha un programa de diez puntos donde se contempla un punto de Apoyo Alimentario, donde se comprarán mil toneladas de maíz para estabilizar el precio de la tortilla. Habrá importantes estímulos como el cien por ciento de descuento al impuesto sobre hospedaje en marzo y abril; se suspenden auditorías al sector económico y el impuesto sobre remuneraciones.
Se autorizan 60 millones de pesos para créditos blandos a pequeños y medianos empresarios, y un fondo económico de 200 millones de pesos para atender emergencias de la pandemia por el Coronavirus. Con estos trabajos y de forma oportuna, el pueblo de Guerrero se encuentra bien informado desde principios del 2020, sobre lo que se veía venir con el Covid-19 y seguramente, con el trabajo colectivo Gobierno estatal y sociedad, el Coronavirus no será tan intenso en nuestro territorio. Que así sea.
SERVANDO SALGADO; UN GRAN EJEMPLO.
Consciente de que en estos momentos de severa emergencia por la pandemia del Coronavirus, es más importante el apoyo a las clases más pobres de Guerrero, que las ideologías partidistas, el Diputado local independiente Servando Salgado Guzmán, hizo un llamado a la clase política –Congreso local, poder judicial, autoridades estatales y municipales-  a que se unan para apoyar a los más desprotegidos.
Es por eso que Salgado Guzmán dio inicio a su campaña de apoyo social por el Coronavirus, donde se están entregando más de cinco mil kits con artículos de higiene personal. Estos productos los adquirió el diputado, usando la partida presupuestal especial que todos los legisladores del Congreso local reciben, para gasto social.
Los paquetes que distribuye el Diputado Servando con sus colaboradores y voluntarios, contienen cubrebocas, gel antibaterial y alcohol. Se están regalando en todas las colonias de Chilpancingo, Zona centro y se dá preferencia a las familias más desprotegidas, cuyos miembros tienen que salir a trabajar para llevarle el sustento a sus familiares, entre comerciantes ambulantes y trabajadores del transporte público.
De esta forma, el Diputado Servando Salgado Guzmán continúa trabajando para apoyar a sus paisanos de Chilpancingo y sus comunidades. Ojalá que todos los diputados locales siguieran el ejemplo de su compañero independiente; porque aunque en una charla, Servando no dijo de cuanto es el presupuesto que reciben para gasto social, se supone que todos podrían apoyar al pueblo en estos momentos de gran peligro sanitario, por la pandemia del Coronavirus.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario