Otorga Gobierno de Acapulco beneficios a empresarios y contribuyentes por la contingencia

*La presidenta Adela Román Ocampo instruyó el pago anticipado de becas a estudiantes y apoyos a personas con discapacidad.
Acapulco, Gro., 12 de abril de 2020.-* El Ayuntamiento Municipal de Acapulco ha puesto en marcha acciones urgentes derivadas del Plan de Contingencia dado a conocer hace unos días por la presidenta Adela Román Ocampo, con la finalidad de paliar la crisis económica que ha desatado la pandemia por el COVID-19.

El Plan Municipal de Contingencia COVID-19, contempla apoyos al sector empresarial y comercial con la suspensión de cobros coactivos, prórrogas en el pago de licencias de funcionamiento hasta el 30 de abril, la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución en cobros municipales, beneficios que aplican también a contribuyentes del predial.
Dentro de este plan, la alcaldesa instruyó la compra directa de alimentos a productores y pequeños comerciantes, para armar los paquetes de alimentos de la canasta básica y kits con productos de higiene y protección personal, que son distribuidos a familias que actualmente no perciben ingresos por el receso de las actividades productivas.
Para incentivar la economía, la primera autoridad del puerto instruyó que se adelante el pago de becas del programa Apoyo a la Educación, que beneficiará a las familias de los estudiantes, aplicándose en este rubro una inversión de 10 millones de pesos.
También está contemplado el pago anticipado del programa Apoyo a los Discapacitados, a quienes se entregarán dos cuatrimestres de 2 mil cuatrocientos pesos cada uno, para un total de 650 apoyos de 4 mil 800 pesos en entregas quincenales, con una inversión de 3 millones 120 mil pesos de manera directa.
Además se realizará el pago anticipado del programa de Empleo Temporal en apoyo a socios de cooperativas pesqueras, a fin de reactivar la economía del municipio y dar empleo a más acapulqueños.
La presidenta Román Ocampo destacó la permanente coordinación con los tres órdenes de gobierno, para atender la emergencia y agilizar la entrega de apoyos, recursos estatales y federales destinados a los diferentes sectores de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario