Resalta Adela Román trabajo coordinado institucional para atender la contingencia

*Acuerdan gobiernos del estado y municipal mezcla de recursos para distribuir paquetes de alimentos a la población.
Acapulco, Gro., 12 de abril de 2020.-* Al participar en la sesión del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, la presidenta municipal Adela Román Ocampo resaltó el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La alcaldesa refirió que como parte de las acciones, se acordó con el gobernador Héctor Astudillo Flores una mezcla de recursos para distribuir alimentos de la canasta básica a trabajadores de la playa no asalariados, y a los ciudadanos que se encuentran en estado de vulnerabilidad por quedarse sin empleo a consecuencia de la contingencia. Además de reforzar los operativos de seguridad de la mano con las Fuerzas Armadas.
Durante la sesión, se realizó un enlace virtual con el Subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, Alejandro Robledo Carretero, quien celebró la disminución de la comisión de delitos en Guerrero. En el caso de Acapulco, se registró un descenso del 45 por ciento en incidencia delictiva y homicidios dolosos, en comparación al año anterior.
También se informó que 171 hoteles y tiempos compartidos se sumaron al receso de actividades que recomendaron las autoridades de Salud Federal, para garantizar el distanciamiento social como parte de las medidas preventivas que conlleven a evitar alta incidencia de contagios por COVID-19.
En la reunión participaron el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López; el jefe de Estado Mayor de la Novena Región Militar, Francisco Terán Valle; el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario