Pone en marcha HAF el programa emergente de cloración para sistemas de agua potable


*Se entregaron 90 toneladas de cloro en las modalidades de hipoclorito de sodio, hipoclorito de calcio y gas cloro.
*Héctor Astudillo y la directora de Conagua en Guerrero, Norma Arroyo, expresaron que el material beneficiará a 19 hospitales y a más de un millón 647 mil habitantes.
ACAPULCO.- En reforzamiento de las acciones de prevención del COVID-19, el gobernador Héctor Astudillo dio el banderazo del Programa Emergente de Cloración para Sistemas de Agua Potable, con el que se entregaron 90 toneladas de cloro en las modalidades de hipoclorito de sodio, hipoclorito de calcio y gas cloro, impactando de manera directa a 19 hospitales generales y a un millón 647 mil 148 habitantes, de 517 localidades en los 81 municipios.

Acompañado por la directora en Guerrero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Norma Arroyo Domínguez y alcaldes, el Ejecutivo estatal destacó la importancia de la puesta en marcha de este programa, el cual permitirá atender de manera oportuna a la población. 
En total se entregaron 67.5 toneladas de hipoclorito de sodio, 10.4 toneladas de hipoclorito de calcio, 12 mil 557 kilogramos de gas cloro, 6 mil 890 frascos de plata coloidal y la reposición y mantenimiento de cien equipos de dosificación y filtración.
Acompañaron al gobernador el director general de la CAPASEG, Arturo Palma Carro, los alcaldes de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos, de Florencio Villarreal, Wilberth Sait García Trujillo, de Tecoanapa, Henos Roque Ramírez y de San Marcos, Tomás Hernández Palma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario