Refuerzan en Acapulco acciones de la campaña de concientización y prevención del Covid-19


*Por segundo día se realizaron acciones de sanitización en mercados del puerto y calles.
*Brigadistas continúan recorriendo las calles invitando a la población a permanecer en casa.
*Respalda la puesta en marcha del programa “Hoy No Circula” que emprendió el Ayuntamiento de Acapulco.
ACAPULCO.- Continuando con las acciones para contener el índice de contagios por COVID-19 entre la población, esta mañana la Campaña-Brigada de Concientización, continúo su según día para realizar recorridos en los mercados más importantes de Acapulco, para pedir a quienes acuden a estos puntos de concentración, a tomar en cuenta las medidas básicas de prevención, como la Sana Distancia y el uso de elementos como cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos constantemente, estornudar de manera adecuada y no tocarse la cara.

En este esfuerzo interinstitucional encabezado por el gobierno de Héctor Astudillo, también participan representantes del municipio y las diversas corporaciones, quienes de manera conjunta, buscan que la sociedad sea consciente de la situación que se vive y de la importancia de frenar el índice de contagios.
Esta campaña que inició el miércoles 28 de abril, realizará una serie de visitas en los puntos considerados como prioritarios. Como una de sus primeras acciones, llevó a cabo un recorrido por La Diana Cazadora, la costera Miguel Alemán y posteriormente, se instaló en el zócalo de Acapulco, en donde invitó a ciudadanos y comerciantes a participar de manera responsable en todo lo que se está implementado para reducir el impacto negativo del COVID-19.
Esta mañana visitaron el Mercado de la Zapata y la Central de Abastos, así como otros mercados, en donde además de la concientización, con perifoneo, compartieron las recomendaciones a seguir para frenar los contagios. Con megáfono en mano, la brigada se desplazó entre los comercios, para pedirle a la ciudadanía que se queden en casa y recordarles que si se cuidan, cuidan a los demás. 
Para mañana viernes, se tiene programada la visita a los cruceros con mayor afluencia, como el Bulevard Vicente Guerrero, el Crucero del Cayaco, La Cima, la avenida Ruiz Cortínez -frente al Hospital Vicente Guerrero-, el cruce de Cuauhtémoc y Niños Héroes, Constituyentes y Ejido, la Glorieta de Costa Azul, la avenida Cuauhtémoc a la altura de la terminal de autobuses de Estrella de Oro, entre otros.
Asimismo, el gobierno del estado respalda la puesta en marcha del programa “Hoy No Circula” que emprendió el ayuntamiento de Acapulco y agregó: “Este no es un asunto de uno o de dos, es un asunto de muchos, de muchas y cada quien tiene que aceptar y entender que estamos viviendo un problema muy serio, de una pandemia que está afectando la salud y la vida de muchos mexicanos y muchos guerrerense”. 
Cabe señalar que los brigadistas son acompañados por elementos de la Guardia Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario