Dan seguimiento al programa de fertilizante Héctor Astudillo y el subsecretario de agricultura de la SADER, Miguel García Winder

*A través de una videoconferencia, el gobernador expresó que se coordinan esfuerzos para que este año el reparto del insumo sea más eficiente.
*El funcionario federal manifestó que este año se prevé atender al mayor número de productores posibles en Guerrero.
CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Miguel García Winder, sostuvieron una reunión de trabajo a través de una videoconferencia para darle seguimiento al Programa Nacional de Fertilizante, con la finalidad de que su operación sea en tiempo y forma a favor de los productores guerrerenses.

El gobernador Héctor Astudillo reiteró toda su disposición para colaborar con los responsables de este programa que beneficiará a pequeños productores de maíz, arroz y frijol.
El Ejecutivo guerrerense destacó las bondades que ha tenido el programa para lograr la autosuficiencia alimentaria de los habitantes de zonas vulnerables.
A su vez, el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Miguel García Winder, informó que no habrá reducciones en los gastos de operación, por lo que se prevé atender al mayor número de productores posibles.
Resaltó la coordinación que han tenido con el gobernador y en esa ruta seguirán también con los presidentes municipales.


En tanto que la encargada del Programa de Fertilizantes, Areli Cerón Trejo, presentó el informe del avance en cuanto al abastecimiento del insumo en las bodegas, abono que contiene Fosfato Diamónico (DAP) y UREA.
Indicó que se trabaja para mantener el ritmo de abastecimiento para evitar retrasos en la entrega del fertilizante que se distribuirá de manera prioritaria en La Montaña.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, indicó que en el estado ya hay un padrón de 227 mil productores que fueron atendidos en el año 2019, pero una vez que se publicó la convocatoria, la cifra aumentará.
Los integrantes de la mesa de trabajo acordaron realizar reuniones semanales para evaluar el desarrollo del programa.
En la reunión también participaron el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el jefe del programa de Fomento Agropecuario de la Sader y Wilfrido Nájera Lomelí, el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Humberto González Quintero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario