Reitera Héctor Astudillo llamado a la población a reducir movilidad para evitar contagios por covid-19


*De acuerdo a estadísticas del INEGI la percepción de inseguridad entre la población de Acapulco se ha reducido.
*Reconoce el gobernador acciones de autoridades civiles y militares por su contribución para mejorar índices de seguridad.
*Preside el Ejecutivo guerrerense la sesión de la Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz.
Acapulco., Gro,19 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció a las autoridades civiles y militares por mejorar percepción de seguridad entre la ciudadanía principalmente en Acapulco, además calificó como adecuadas las medidas como el cierre de playas desde hace dos semanas para evitar contagios masivos por COVID-19 y llamó a la ciudadanía a reducir la movilidad para reducir los casos de coronavirus.

Al presidir como todos los días la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en las instalaciones de la Octava Región Naval, el Ejecutivo guerrerense instó a que los operativos para garantizar la reducción de la movilidad de personas en playas y centros de reunión sean contundentes, con recorridos, acciones de persuasión, sin vulnerar los derechos humanos y calificó como positivas las medidas como cierre de playas y la petición de cancelar los vuelos provenientes de Tijuana a Acapulco y otro en Zihuatanejo.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó a la Mesa de Coordinación, que son 15 municipios con casos positivos y 33 municipios vecinos sin contagios.
La Secretaría General de Gobierno, informó que 166 localidades ubicadas en 68 municipios determinaron cerrar sus accesos y que ayer ocurrieron en la entidad cuatro movilizaciones que fueron atendidas por los tres órdenes de gobierno, mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, realiza acciones para revisar las medidas de esos filtros sanitarios.
El gobernador expresó que la percepción ciudadana de inseguridad, de acuerdo con el INEGI, se ha reducido en Acapulco del 84 por cierto al 81 por ciento de acuerdo a este instituto.
“Esto es algo muy importante, bajó la percepción de inseguridad entre la ciudadanía de 84.7 a 81.5 por ciento en Acapulco y esto vale la pena compartirlo. Vale la pena subrayar qué Acapulco ha salido del rol de las ciudades más inseguras del mundo y del país, reconocimiento a la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal, Pocia Municipal, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, la colaboración del ayuntamiento, de todos”, expresó Héctor Astudillo.
Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que son 194 hospederías cerradas de manera voluntaria en Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo, de los cuales 26 son en la modalidad tiempo compartido. 
Agregó que Guerrero registra una ocupación hotelera general de 3.9 por ciento, por lo que pidió al sector turístico tomar las medidas sanitarias para evitar que los contagios se propaguen. 
Estuvieron presentes, el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal, Hermes Teodoro González, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello.
Así como el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador y el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario