Tenemos que enfrentar con mayor fortaleza y decisión la pandemia por coronavirus: Héctor Astudillo Flores

*Reitera HAF llamado a la población para que tome precauciones y evite contagiarse por COVID-19, además de usar el cubreboca.
*Hay 106 casos positivos y 11 defunciones, de las cuales 6 son mujeres y 5 hombres, informó el sector Salud.
*Sostiene el gobernador un encuentro con hoteleros y a quienes les reconoció su esfuerzo y solidaridad en la crisis sanitaria.
Acapulco., Gro, 17 de abril de 2020.- En su mensaje diario a la población, el gobernador Héctor Astudillo pidió la colaboración de todos para enfrentar con mayor fortaleza y decisión la situación que se vive a consecuencia del COVID-19 y que ha modificado en gran medida la dinámica cotidiana de todos los sectores.

Dio a conocer que sostuvo una serie de reuniones, primero con los alcaldes de Acapulco, Juan R. Escudero, Coyuca de Benítez, Tecpan y Atoyac, para analizar las acciones y evitar que se den más contagios en estas zonas.
Posteriormente sostuvo un encuentro con los hoteleros de Acapulco, en donde se abordaron temas como el cierre de hospederías, creación de empleos, estrategias de apoyo, solicitud de créditos ante instancias federales, entre otros. Reconoció el esfuerzo y solidaridad de todos los empresarios del sector, quienes aún en esta situación, se han mantenido de pie, por lo que les ofreció su apoyo y respaldo. 
Reiteró su postura de que aquellos municipios que no presenten contagios, podrán regresar a clases el próximo 18 de mayo, el resto tendría que esperar las indicaciones de la Federación y es probable que su retorno a las actividades sería para el primero de junio.
Sobre el tema de contagios, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que hasta la fecha hay 106 casos confirmados, 306 casos negativos, 149 sospechosos y 11 defunciones, de los cuales 6 son mujeres y 5 hombres.
Lo que posiciona al estado en el lugar 17 a nivel nacional en cuanto a incidencia; el 15 por número de casos y el 16 por tasa de letalidad. Del total de los casos 67 han sido ambulatorios y 33 hospitalizados. 
De la Peña Pintos pidió a la población seguir con las recomendaciones correspondientes, para evitar que la incidencia de casos continúe en aumento, tal como ha venido sucediendo. En este punto destacó que en el primer mes se registraron 49 casos y entre el 10 al día 17 de abril, en tan sólo seis días ha aumentado a 106 casos, es decir el 116%.
Hizo un llamado a restringir las actividades no esenciales en los mercados, tales como venta de juguetes, flores o ropa, dejando sólo aquellas fundamentales como la venta de alimentos. Pidió a la población usar cubrebocas en sitios con mayor aglomeración y la reducción en la capacidad del transporte público. 
Para concluir su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo respondió algunas preguntas del público y los invitó a usar cubrebocas como medida preventiva adicional. 
Acompañaron al gobernador el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el presidente de Aheta, José Luis Smithers, así como representantes del sector hotelero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario