TUMBANDO CAÑA

Ante el Covid-19 la UAGro ajusta calendario escolar
Juan Antelmo García Castro
El Rector Javier Saldaña Almazán comunicó que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en estricto cumplimiento con los acuerdos emanados de la reunión que en días pasados sostuvieron Rectores que forman parte integrante de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), se procederá a realizar cambios en el actual proceso de admisión…
“Debido a la emergencia sanitaria y considerando las medidas de confinamiento para mitigar la propagación del COVID-19, les informamos acerca de la reprogramación del proceso de admisión escolar en Preparatorias y Licenciaturas del ciclo 2020-2021, así como los servicios que la Dirección de Administración Escolar ofrecerá: 1) Proceso de Admisión Escolar.- Revisión de documentos y entrega de fichas en las unidades  académicas del 15 de junio al 3 de julio, de acuerdo con la calendarización que se publicará el 01 de junio en las páginas y redes sociales oficiales de la UAGro. Aplicación del examen CENEVAL, 11 de julio. Entrega de Resultados, 6 de agosto. Publicación de la lista de aceptados, 7 de agosto…2) Inscripciones y Reinscripciones. - Inscripción Licenciaturas del 10 al 14 de agosto. Inscripción Preparatorias del 17 al 21 de agosto. Inscripción por corrimiento 25 y 26 de agosto. Reinscripciones en Preparatorias y Licenciaturas del 02 de junio al 03 de julio…3) Trámites de documentos oficiales (a partir del 27 de abril, previa cita).- Certificados, exclusivamente para generaciones egresadas del 2002-2019. Títulos y Grados Académicos. Entrega de Títulos, Grados Académicos y Certificados de Estudios a egresados pendientes de entrega. Emisión de constancias de trámite de certificado y título o grados académicos que se encuentran en proceso. Con el objetivo de mantener la sana distancia, los servicios administrativos se otorgarán previa cita, la cual se podrá realizar en la página oficial http://dae.uagro.mx, a partir del día 23 de abril. Nota: Estas fechas podrían modificarse, si las autoridades competentes deciden prolongar el periodo de confinamiento, con base en la evolución de la pandemia”, concluye el comunicado del Rector Javier Saldaña Almazán.

ANALIZA GOBIERNO ESTATAL LIBERAR A PERSONAS ENCARCELADAS

El Gobernador Héctor Astudillo Flores propuso al Poder Judicial del estado acordar, analizar, evaluar y determinar los casos de personas que podrían ser liberadas ante la emergencia sanitaria originada por el Covid-19…El mandatario estatal explicó que los Secretarios General de Gobierno, y de Seguridad Pública, elaborarán la solicitud para determinar las liberaciones por vulnerabilidad de edad avanzada, mujeres embarazadas o al cuidado de hijos menores dentro de los penales…Astudillo Flores también solicitó al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), ver por los internos que puedan acceder a alguno de los beneficios de preliberación establecidos en la ley, por encontrarse próximos a cumplir su condena…La anterior medida humanitaria es con el propósito de evitar la probable pérdida de vidas humanas en espacios e instituciones cuya población se encuentra en desventaja social, debido a la crisis sanitaria originadas por el Covid-19, como son las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario