Agradece ARO solidaridad del sector empresarial


*Gracias a las donaciones de alimentos, el Gobierno de Acapulco llega a los sectores más vulnerables: alcaldesa.
Acapulco, Gro., 06 de mayo de 2020.-* Todo apoyo que se recibe en beneficio de la población acapulqueña es importante y muy necesario durante la presente contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus COVID-19, resaltó la presidenta municipal Adela Román Ocampo al recibir una donación de 100 despensas.

En el estacionamiento del Ayuntamiento, la alcaldesa agradeció la solidaridad de un grupo de ciudadanos emprendedores, quienes demuestran así su compromiso social en estos momentos que se requiere ayudar a la gente que, por efectos del receso de actividades productivas para mitigar la pandemia, se quedaron sin trabajo y sin ingresos económicos.
La alcaldesa reconoció que no es fácil atender la demanda de alimento diario para las familias que requieren ser atendidas, quienes enfrentan con angustia los momentos complejos que estamos viviendo como parte de la jornada nacional de sana distancia, principalmente la gente que vive de la actividad turística.
Destacó Román Ocampo la apertura de 28 Cocinas Comunitarias donde se ofrece alimento saludable y nutritivo a las familias. Y en esta ocasión, agradeció la generosidad de un grupo de la sociedad civil que encabezó el empresario constructor José Ángel Medel.
En este contexto, reiteró la alcaldesa su llamado a más empresarios para que, de manera solidaria y en conjunto con el Gobierno Municipal, ayuden con sus aportaciones para beneficio de los que menos tienen.
“He sido reiterativa en mi agradecimiento y resalto la generosidad de personas, en lo particular, de su organización, de sus empresas, que han tomado la decisión de apoyar al Gobierno Municipal, y en consecuencia, al pueblo de Acapulco”, aseveró la presidenta ante los voluntarios que este miércoles aportaron su granito de arena.
En el acto de donación de las 100 despensas alimentarias, paquetes que también contienen cubrebocas para ayudar a evitar posibles contagios de COVID-19, estuvo presente el profesor Eloy Cisneros Guillén, referente de la lucha social en el estado de Guerrero.
El destacado líder de izquierda señaló que “Adela Román ha actuado, desde un principio, con mucha preocupación y responsabilidad, acatando las recomendaciones de las autoridades del Sector Salud; además de tomar decisiones importantes, como el cerrar las playas, los panteones (ahora con la celebración por el Día de la Madre) y la instalación de Cocinas Comunitarias”.
Eloy Cisneros puntualizó que las acciones del Gobierno de Acapulco han sido positivas para evitar aumenten exponencialmente contagios de Coronavirus, así como buscar recursos adicionales y despensas alimentarias para los más necesitados. “Eso ha sido positivo y el pueblo de Acapulco lo valora”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario